VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Este verano nuestro cine gana pantallas en la televisión misionera

Desde este lunes los misioneros podrán disfrutar de la nueva temporada de los ciclos de Cine en TV de Mirá IAAviM “Cine Regional” y “Oberá en Cortos TV” que colocan a las mejores producciones audiovisuales de nuestra región en los canales locales.

Provincia 11 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

A lo largo de este año donde la pandemia de Covid-19 fue protagonista, el cine se convirtió en refugio y a la vez válvula de escape para millones de personas alrededor del mundo, incluyendo la tierra colorada.

Bajo esta premisa, y con el firme objetivo de continuar fortaleciendo la industria audiovisual misionera, desarrollar una red que facilite la exhibición de producciones regionales y ofrecer a los espectadores historias con las cuales puedan sentirse identificados; a partir de este mes los canales de televisión local estrenarán la Nueva Temporada de Cine en TV.

Urú y otros relatos de la tierra roja

Se trata de una iniciativa impulsada por la Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, y que desde hace 3 años cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), mediante la cual el Circuito de Pantallas “Mirá IAAviM” coloca producciones de Cine Regional y películas que compitieron en el Festival “Oberá en Cortos” en los canales de televisión locales.

En ese marco, desde el lunes 14 se podrá ver en seis canales de toda la provincia la serie “Urú y otros relatos de la Tierra Roja” que sumerge al espectador en el derrotero de un escritor que busca relatos de frontera.  Luego será el turno de la cinta formoseña “Salvaje”, que bajo la dirección de Sebastián Caulier, rescata la vida del médico rural Esteban Laureano Maradona quien dedicó 50 años de su vida a atender a los habitantes de comunidades tobas y pilagas.

En la semana del 28 de diciembre al 3 de enero, los espectadores podrán disfrutar de la película paraguaya “Kunumi Pepy Pai Ñemborypa Guasu”, que relata la ceremonia de iniciación espiritual de los PaÄŤ Tavyterā.

Para los fans del Festival “Oberá en Cortos”, que este año se desarrolló de forma virtual, el lanzamiento en la pantalla chica inicia con el documental “El sonido de Los Nuñez” de Elián Guerín, seguido por “Las Cautivas” de Sebastián Toba, quien a través de relatos de historiadores y archivos, busca reconstruir la historia de un grupo de mujeres de la alta sociedad correntina secuestradas por el Ejército Paraguayo durante la Guerra de la Triple Alianza.

Para el tercer encuentro, el ciclo Oberá en Cortos TV propone iniciar la velada con el cortometraje “Más allá de la sangre” de Fernando Scherf, en el que una mujer lucha por proteger a su hijo enfermo; y despedirse con la biografía del músico popular, Lalo Doretto, a cargo de Andrea Córdoba Bárbara.

Para conocer la programación completa, sinopsis, horarios y fechas de emisión, visitar el sitio https://iaavim.misiones.gob.ar/cine-en-tv-mira-iaavim/

Grilla de programación:

Cine Regional

MISIONES 4 –POSADAS Sábados a las 12:30hs

UNAM TRANSMEDIA – POSADAS Sábados y domingos a las 16:00hs

ADM TV -CANDELARIA Viernes a las 22:00hs (Después del Resumen Informativo)

Repeticiones los sábados a las 14:00hs (Después del Resumen Informativo)

CANAL 4 POSADAS – POSADAS Domingos a las 13:30hs

CANAL 28 - IGUAZÚ Viernes a las 12:00hs

Repeticiones los martes a las 15:00hs

SANTA ANA CABLE COLOR – SANTA ANA Lunes a las 17:00hs

Repeticiones de martes a viernes a las 17:00hs

 

Oberá en cortos TV

MISIONES CUATRO-POSADAS Martes a las 16:00hs

UNAM TRANSMEDIA – POSADAS Lunes a las 16:30hs

ADM TV -CANDELARIA Martes a las 21:00hs (Después del Informativo)

Repeticiones los miércoles 13:00hs (Después de la repetición del Informativo)

CANAL 4 POSADAS – POSADAS Sábados a las 15:30hs

CANAL 28 - IGUAZÚ Jueves a las 12:00hs

Repeticiones los lunes a las 15:00hs

SANTA ANA CABLE COLOR – SANTA ANA Lunes a las 16:00hs

Repeticiones de martes a viernes a las 16:00hs

 

Te puede interesar
Lo más visto