VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Mejoras en 100 kilómetros de rutas misioneras.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) culminó una serie de trabajos de reparación y mantenimiento de distintas rutas provinciales terradas en la zona norte del territorio misionero.

Provincia 11 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se trabajó en la Ruta Provincial N° 18 (RP 18) en mantenimiento de la calzada en unos 40 kilómetros de extensión, desde el cruce con la Ruta Provincial N° 17 hasta el Kilómetro 72. Se avanzó en tareas de perfilado, cuneteo y entoscado a lo largo del tramo. La ruta atraviesa una zona con distintas explotaciones rurales dedicadas a la ganadería, la producción forestal y el desarrollo de plantaciones de maíz con destino al consumo animal.

unnamed-14-7nas4jhmd1n0

La tareas son de gran importancia para los vecinos ya que la RP 18 conecta al oriente provincial, en la zona cercana al paraje Dos Hermanas con la Ruta Provincial 228, que permite dirigirse hacia el norte, como así también es una conexión hacia la Ruta Nacional 12.

Más trabajos de mantenimiento

En el municipio de San Antonio, Vialidad Provincial intervino la Ruta Costera El Verde y las Rutas Provinciales N° 23, 23 Bis y 24 Bis, donde se hizo un trabajo integral de mejoramiento de las mismas desde el empalme con la Ruta Nacional N° 101 hasta el paraje El Pesado.

Las tareas incluyeron despeje, conformación de calzada, perfilado y cuneteo y se hizo necesario el uso de topadoras además de las máquinas viales tradicionales para poder avanzar con los trabajos en la zona.

DPV-Guaraypo-730x410

El total del tramo donde se concretaron las mencionadas mejoras suma unos 70 kilómetros.

Estas acciones permiten que las rutas de la red terrada provincial brinden a sus usuarios condiciones de tránsito seguro tanto con vehículos particulares como de carga y no se vean afectadas frecuentemente por el uso en días de lluvia.

Te puede interesar
Lo más visto