VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El censo 2021 se podrá hacer online

El censo de población 2021 se realizará en Argentina de manera mixta presencial y digital en noviembre del próximo año, anticipó este jueves el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna.

Argentina 11 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Según dijo Lavagna, Ministro de Economía, «el censo (poblacional), pandemia y vacunación mediante, lo tenemos previsto para noviembre del año que viene, después de las elecciones, porque no queremos que se mezcle».

En ese sentido, el titular del Indec explicó que la idea respecto al censo de población es que sea «una combinación». Por un lado, se realizará el tradicional censo de forma presencial, en el que los censistas recorren los hogares de todo el país. En paralelo, se hará «el censo online o e-censo», en el que las personas se van a poder autocensar de manera digital.

1550702866654

Los censistas pasarán igual por todas las casas, pero al llegar preguntarán si los habitantes de ese hogar ya realizaron el censo de manera online. En ese caso, estos brindarán el código correspondiente y el censista podrá continuar directamente con el hogar siguiente. «En vez de tener una entrevista de 25 minutos va a ser de dos», destacó Lavagna.

Te puede interesar
Lo más visto