Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El censo 2021 se podrá hacer online

El censo de población 2021 se realizará en Argentina de manera mixta presencial y digital en noviembre del próximo año, anticipó este jueves el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna.

Argentina 11 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
1492458422-auno655226
Censo online.

Según dijo Lavagna, Ministro de Economía, «el censo (poblacional), pandemia y vacunación mediante, lo tenemos previsto para noviembre del año que viene, después de las elecciones, porque no queremos que se mezcle».

En ese sentido, el titular del Indec explicó que la idea respecto al censo de población es que sea «una combinación». Por un lado, se realizará el tradicional censo de forma presencial, en el que los censistas recorren los hogares de todo el país. En paralelo, se hará «el censo online o e-censo», en el que las personas se van a poder autocensar de manera digital.

1550702866654

Los censistas pasarán igual por todas las casas, pero al llegar preguntarán si los habitantes de ese hogar ya realizaron el censo de manera online. En ese caso, estos brindarán el código correspondiente y el censista podrá continuar directamente con el hogar siguiente. «En vez de tener una entrevista de 25 minutos va a ser de dos», destacó Lavagna.

Te puede interesar

1583498495262

Los últimos detalles y ajustes de la ley por el aborto.

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 10 de diciembre de 2020

Se mantienen las 14 semanas de gestación para solicitar legalmente la IVE. Sigue siendo no punible el aborto producto de una violación y en casos de peligro para la salud de la gestante. Contempla la objeción de conciencia pero le exige la inmediata derivación para que se cumpla la solicitud.

Lo más visto

Newsletter