VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Bolsonaro echó al ministro de Turismo y ya son 12 los que abandonaron su gobierno

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, echó a su ministro de Turismo, Marcelo Alvaro Antonio Teixeira Dias, en el marco de una disputa con el ala militar del gabinete y sus nuevas alianzas con la centroderecha en el Congreso.

Mundo 11 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El nuevo ministro será el titular de la Empresa Brasileña de Turismo (Embratur), el ultrabolsonarista Gilson Machado, un músico y hacendado famoso por tocar el acordeón durante las transmisiones que realiza Bolsonaro por Facebook.

2020-04-16T213347Z_552647271_RC2X5G9ISVP3_RTRMADP_3_HEALTH-CORONAVIRUS-BRAZIL

Teixeira Dias era uno de los pocos sobrevivientes del Partido Social Liberal (PSL), la fuerza con la que se eligió en 2018 a Bolsonaro, a la cual renunció el año pasado.

La crisis en el gabinete se originó porque Teixeira Dias tenía enfrenamientos con el general retirado Luiz Eduardo Ramos, ministro de la Secretaría General y encargado de dirigir al oficialismo en el Congreso.

Una discusión en un chat de WhatsApp de los ministros fue filtrada, en la cual el ahora extitular de Turismo acusa a Ramos de «estar vendiendo muy caro» el apoyo que el Gobierno consigue en el «Centrao», el grupo de partidos que funciona como péndulo para formar mayoría oficialista en la Cámara de Diputados.

Es el duodécimo ministro que es cambiado desde que se inició el gobierno de Bolsonaro. El ministro exonerado estaba siendo investigado por haber usado en la campaña de 2018 testaferros en la conformación de listas de diputados.

th (5)

Te puede interesar
Lo más visto