VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Caso Antonella: las mujeres policías “quieren ser madres, no quieren sacarle nada a nadie”, dijo la abogada de la pareja

Vanesa Martínez, abogada de Laura y Yanina, la pareja igualitaria que inició los trámites de adopción de Antonella, la niña de tres años y siete meses de Eldorado, dijo en declaraciones a C6Digital que son de Posadas y están en matrimonio conformado legalmente, inscriptas en el Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones.

Eldorado 11 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Caso Antonella: la Jueza de Familia de Eldorado dijo que estaban dadas “todas las condiciones” para darla en adopción

Sostuvo que ambas pasaron por el proceso que exige el Ruam para la posibilidad de acceder a la adopción. Se trata de instancias de entrevistas, servicio socio-ambiental, controles que se vuelcan a un informe para el legajo. El mismo fue seleccionado porque había una niña que estaba apta para la adoptabilidad.

“Lo único es que esa niña estaba en otra localidad que no era Posadas entonces fueron requeridas por el Juzgado de Eldorado para una vinculación de una menor que ellas no la conocía. Sí sabían que tenía tres años y la vinculación significa un acercamiento con las partes. Es el primer acercamiento. Se dio un primer encuentro, fueron llamadas para eso y comunicadas que el legajo fue seleccionado”, explicó la abogada.

Martínez comentó que fueron citadas para el jueves por la mañana. Les explicaron que la vinculación era progresiva, por siete días y por lo tanto debían quedarse en Eldorado. Entonces, alquilaron un lugar en esa localidad para que el encuentro no sea abrupto y no se la lleven.

En tal sentido, señaló que si bien la trajeron a Posadas fue a requermiento del Juzgado porque consideraron que por la situación que se estaba viviendo, “con un tumulto de gente”, era mejor el traslado a la capital provincial.

La letrada narró que además de haber sido golpeadas en el incidente que se produjo frente a la sede del Juzgado, la pareja está dolida anímicamente. “Pero la realidad es que el dolor que ellas tienen pasará. Es función tanto mía como de ellas contar la vida que tienen, que son dos mujeres que tienen un trabajo, que son honestas, que son personas común y corriente y lo único que quieren es ser madres, tienen un proyecto común de formar una familia, ese deseo sigue y seguirá en pie”, observó.

Según Martínez, la pareja policía aceptará lo que la Justicia decida lo mejor para la niña. “Quieren ser mamás pero no quieren problemas, quieren tener una vida normal. Hasta ahora fueron atacadas por su condición personal, laboral, entonces lo que ellas quieren ahora es contar su verdad porque están dolidas, no son delincuentes y no están enojadas con nadie”, remarcó.

Para la abogada, a la Justicia se les escapó de las manos el procedimiento “que fue cruel y doloroso porque en el medio está la niña, a quien hay que proteger. Si ella está bien con la familia que estaba (por la familia Dávalos – Rodríguez) la Justicia sabrá qué hacer en consecuencia”.

En tanto, indicó que las familias “solidarias” tienen una prohibición de la adoptabilidad. “Es una cuestión legal, se es familia solidaria o se es familia adoptante, no van de la mano tal vez las dos cuestiones. De hecho ellas fueron familias solidarias y saben cuál es la función”, enfatizó la letrada.

Te puede interesar
Lo más visto