VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Este sábado el Gobernador inaugurará el moderno Hospital Pediátrico de Eldorado

Este sábado el Gobernador inaugurará el moderno Hospital Pediátrico de nuestra ciudad. El moderno edificio de 4 plantas, ubicado lindante al Hospital Samic de Eldorado en el km. 10, está decorado en forma temática para los niños. Cuenta con servicio de emergencia pediátrica, consultorios con varias especialidades, 4 quirófanos, sector de terapia intensiva e internacion. Este último está provisto con 45 camas que están divididas en 17 para la planta baja y en el primer piso hay 28 camas, todas con climatización central y televisión.

Eldorado 11 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad dejará inaugurado el Hospital Pediátrico Samic Eldorado. Este nuevo nosocomio ha generado gran expectativa en la Capital del Trabajo, ya que es un orgullo para la zona norte, no solo por su moderna infraestructura sino también por el equipamiento de alta tecnología y la calidad de los servicios que prestará a la población infantil.

29972d1e-e6a9-4221-837f-b4e8bd2fcfa2

 

El lugar cuenta con consultorios equipados para la demanda espontánea y turnos programados que funcionarán en el horario de 7 a 18- de lunes a viernes- con turnero electrónico. La moderna y temática sala de espera está equipada con sillones individuales y confortables.

hospi1-730x525-1

Tambien hay consultorio de peso y talla. Y las especialidades que están a disposición son: Alergia infantil, Cardiología infantil, Cirugía infantil, Gastroenterología, Neumonología, Crecimiento y desarrollo, Psicología infantil. También hay Control y seguimiento del recién nacido prematuro, y Nutrición infantil- actividad esta que se realiza en conjunto con Neonatologia y hay otras especialidades a incorporar más adelante.

Los profesionales con los que se cuenta en principio son 15 Pediatras. «Además con un sistema de residencia pediátrica, actualmente contamos con 7 profesionales médicos» indicaron desde el Hospital.

Y agregaron «tememos también rotantes del último año de la carrera de Medicina, provenientes de la Universidad Barceló y la UNNE».

hospi4

Emergencias y Sala de Alto Riesgo
 

El servicio de emergencias consta de dos ingresos independientes uno para demanda espontánea de urgencias y otro para ingreso de emergencias.

El de emergencias conecta el ingreso a la sala de shock room que es el espacio destinado para aquellas patologías que deben ser de atención inmediata por riesgo de complicaciones, entre ellas el paro cardio respiratorio, el shock, las convulsiones que deben ingresar en ambulancias que brindan el servicio y atención prehospitalaria.

Este espacio consta con la iluminación adecuada y panel de aspiración, oxígeno para asegurar la via aérea, una camilla de ultima generación que aumenta la seguridad del paciente, monitor multiparamétrico con desfibrilador externo automático y cardio desfibrilador.

Frente a este en el medio se encuentra la sala de enfermería, con visualización de las salas tanto de observación como la de shock room.

La sala de observación tiene disponibilidad para 3 camas con monitores multiparamétricos, y las camas son regulables. Consta también de una sala de procedimientos, como colocación de vías inyectables.

El recurso humano con el que se cuenta en Emergencias es de: 3 médicos de guardia de 24 horas, con rotativas el fin de semana, 3 enfermeras por turno de 8 horas con rotativas el fin de semana, personal de limpieza (2 por turno) y un personal de seguridad con turno de 12 horas.

Por otra parte, el Hospital cuenta con una Sala de Alto Riesgo, es el Sector del Servicio de Obstetricia donde se internan aquellas embarazadas con alguna patología que pueda significar un riesgo para la gestación que llevan adelante.

La sala está equipada con 19 camas ortopédicas con sus respectivas mesas, cuenta con paneles para salidas de oxígenos, monitor multiparamétrico, bomba de infusión continua, monitor de latidos cardiofetales, ambiente climatizado con televisores plasmas, y sala de enfermería con equipamiento acorde.

Ese sector cuenta con tres turnos de Enfermería: por la mañana 3 enfermeras, y tarde y noche 2 enfermeras. Además se encuentran a cargo 4 médicos de planta especialistas y 3 médicos residentes que rotan cada 6 meses.

Te puede interesar
Lo más visto