VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vacunación contra el Covid-19 en Misiones: hay una población objetivo de más de 262 mil personas y no será obligatoria

Provincia 12 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El encargado de la campaña de vacunación en Misiones, Roberto Lima, recalcó que “trabajamos en un escenario dinámico, conocemos de la vacuna lo que se sabe de manera mediática, hasta que no se apruebe por la Anmat, no sabremos cómo hacer el manejo, todavía no han llegado al país”.

En ese sentido, confirmó que hasta el momento se trabajará con tres vacunas: la Oxford, la rusa Sputnik V y la de Pfizer. “La de Rusia será la primera en llegar. Será importante la cadena de frío de ella, que necesita estar a 18ºC bajo cero, mientras que Pfizer en 60 grados bajo cero”, remarcó.

Respecto a cómo se dará el proceso en Misiones, señaló que “tenemos una población objetivo 262.142 personas que deben ser vacunadas. Allí se incluye a personal de salud, adultos de 60 años o más y personas que tengan un factor de riesgo. Cada uno deberá ser vacunado dos veces, con un intervalo de 21 a 28 días, debe ser siempre la misma vacuna o no distintas”.

Al ser consultado sobre los lugares de vacunación, insistió en la importancia de mantener la cadena de frío y dejó en claro que también es necesaria una sustentabilidad eléctrica. “Tenemos seis zonas sanitarias y cada una está haciendo una micro planificación para establecer los puestos referenciales. Para organizarnos será importante ver cuántas dosis nos mandan”, explicó.

Además, dejó en claro que la vacuna será optativa y no obligatoria, a menos que sea agregada al calendario de vacunación. A su vez, confirmó que primero se pondrá como prioridad a trabajadores de salud y luego a mayores de 60, quienes son parte del grupo etario que más muertes sufrió por el Covid-19.

El profesional enfatizó que luego de la colocación de la vacuna hay que seguir con las medidas de prevención, debido a que el 70% de la población deben estar vacunada para llegar a la inmunidad de rebaño.

Por último, afirmó que 11 vacunas están en fase 3 y recordó que se recomienda que quienes estén en el grupo de riesgo y hayan tenido el virus se vacunen.

 Fuente: C6Digital

 

Te puede interesar
Lo más visto