Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El IFAI brindó asistencia financiera a productores y emprendedores de San Javier y de Itacaruaré

Se trata de invernáculo: plástico de techo, pared y cinta de riego, entre otros insumos a productores de plantines de frutilla, productores hortícolas y emprendedores de trabajos artesanales.

Provincia 12 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
1 (1)

La entrega marcó una jornada intensa de trabajo  del Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial Marcelo Rodríguez que comenzó con una reunión con el Intendente Matías Vilches evaluando programas productivos.

En la oportunidad  el productor Daniel Franco, agradeció la ayuda ya que podrá proteger su producción de los efectos del clima.

También el emprendedor Agripino Ramírez recibió una asistencia financiera. Explicó que le significa un gran aporte para ampliar su proyecto. Dijo que la pandemia le había obligado al  trabajo en placa de antigüedad y loseta de hormigón. Reconoció no esperaba que sea posible esta ayuda y agradeció por ello.

El titular del IFAI recorrió también la chacra del productor Carlos Anselmo Tabarez, otro de los beneficiarios que produce una variedad de cultivos; y utiliza además el sistema de hidroponía.

Por su lado, el Intendente Matías Vilches explicó que el municipio puso en marcha el programa "San Javier Emprende" y destacó el acompañamiento del Gobierno a través del IFAI para satisfacer la demanda de los emprendedores. “En este tiempo difícil no se puede dimensionar el valor que tiene esta ayuda" aseguró el Jefe comunal.

Acompañaron la jornada el Administrador del Ingenio Azucarero, Raúl Díaz, funcionarios del municipio y colaboradores del programa productivo San Javier Emprende.

Luego el titular del IFAI se dirigió a la localidad de Itacaruaré dónde entregó junto al Intendente José Alves 300 kg de maíz para ser plantado por los productores.

Oportunidad que también evaluó con el jefe comunal la tarea de producción del presente año y planificaron acciones para el 2021 ratificando el trabajo articulado en beneficio del colono.

Te puede interesar

20200405171110_elb3gucxuaeczfr-3

Misiones: Estado Resiliente

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 11 de enero de 2021

En un 2020 marcado por el cimbronazo generado por la pandemia del coronavirus en todo el mundo, Misiones cerró un año con rebrote de la actividad económica y récord histórico de recaudación. Asimismo, sentó las bases para impulsar el desarrollo económico en torno a la industria del conocimiento.

1-Parque-Olero-en-Posadas

Nuevo Parque Olero: fabricación de ladrillos con tecnología moderna.

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 10 de diciembre de 2020

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó en la tarde de este miércoles el acto de inauguración del Parque Olero cercano al complejo del Parque Industrial, en Nemesio Parma. Es un nuevo centro productivo para la fabricación de ladrillos con tecnología moderna para diversificar y generar nuevos productos a escala industrial.

Lo más visto

Newsletter