VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Acusada de matar a su expareja declaró que se defendió de una golpiza por parte de la víctima

Policiales08 de agosto de 2024Redaccion RMMRedaccion RMM

Elsa A. (53) fue indagada en el Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú y relató que la víctima la atacó salvajemente en su casa en los instantes previos al crimen. Fuentes del caso indicaron que la mujer cumplió condena tiempo atrás por el homicidio de otra expareja

md (11)

A tres días de haber sido detenida como sospechosa de asesinar de una puñalada a su pareja, Marcelo Javier Reiman de 46 años y cuyo cuerpo fuera encontrado el pasado lunes por la madrugada en un descampado del barrio Libertad de Puerto Iguazú, durante las últimas horas se concretó la audiencia indagatoria a la principal implicada en el caso.
Se trata de Elsa A. (53), quien de acuerdo a lo indicado por fuentes vinculadas al expediente declaró durante varios minutos en el Juzgado de Instrucción Tres de la Ciudad de las Cataratas y afirmó que el día del hecho, la víctima, la atacó a golpes y patadas en su propia casa.

 
De acuerdo a lo narrado por la mujer, desde hacía un mes que no veía a Reiman ya que estaban separados desde hacía varios meses. Y que el día del hecho, la víctima llegó en horas de la noche a su vivienda para pedirle a ella que lo acompañe a buscar un dinero que debía cobrar en la zona de las 2000 Hectáreas.


Indicó que el hombre estaba muy alcoholizado y que tras golpear varias veces la puerta lo esperó fuera de su morada hasta que ella saliera. Aunque por miedo ante el estado en el que se encontraba en ese momento el hombre, decidió negarse acompañar a Reiman y trancó la puerta con un palo ya que dicho portal no posee cerradura.

 
Pero unos instantes más tarde, siempre desde la declaración de la detenida, Reiman regresó muy violento; pateó la puerta y tomó del cuello a la mujer. Narró que acto seguido, el hombre comenzó a propinarle golpes en todo el cuerpo y que hasta la arrastró hasta un patio de la casa en donde la tenía tomada del cuello.
Fue en ese momento que ya muy débil por la asfixia que el atacante ejercía sobre ella, la detenida tomó un cuchillo tipo serrucho que había en una mesa y que quiso asustar a su agresor. Aunque aclaró que no recuerda en qué momento o en donde lesionó a su expareja.

 
Luego, sostuvo que el hombre inmediatamente comenzó a sentirse mal y que tras sacarse las prendas que llevaba notó que perdía sangre, por lo que la mujer lo asistió y luego salió a pedir ayuda a la Policía. Aunque recordó que cuando volvió con ayuda, Reiman fue encontrado sin vida sobre un trillo cercano a su domicilio.

 
Por último, sostuvo que la víctima era una persona muy violenta y que reaccionaba con cada discusión que tenía. Y ante las autoridades judiciales, la detenida mostró los golpes en la cabeza, nuca, cuello y otras partes del cuerpo y que sufrió como consecuencia del ataque de su expareja.

 
En tanto que otro detalle que pudo saber El Territorio es que la detenida ya purgó años atrás una condena por homicidio, expediente en el que otra expareja también fue víctima.

 
Cabe recordar que la implicada fue detenida horas después del hecho. Fue cerca del mediodía de ese mismo lunes 5 de agosto cuando una comisión policial que tenía orden de arresto sobre la mujer la ubicó caminando sobre las calles del barrio 1 de Mayo de Iguazú. Fue la propia detenida quien alertó a la Policía local del homicidio esa misma madrugada, aunque en esa oportunidad dijo que había encontrado a la victima en grave estado sobre la calle Martín Miguel de Güemes, en el barrio Libertad, y que el hecho pudo haber sido consecuencia de una gresca.

 
En un primer momento, los investigadores indagaron en una supuesta ronda de tragos en la que participó Reiman horas antes de su muerte, y por ello, en averiguación del hecho, la Policía detuvo a cuatro conocidos de la víctima y que habían compartido una ronda de tragos con el fallecido. Pero tras corroborarse las coartadas de estas personas, la justicia dispuso la liberación de todos ellos y las sospechas de los pesquisas se centraron en la ahora única implicada en el caso.

Te puede interesar
Lo más visto