Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

EEUU autorizó la vacuna de Pfizer y Trump promete comenzar a aplicarla "en menos de 24 horas"

La decisión llega en un momento en que las infecciones en el país más afectado del mundo por la pandemia registraron este viernes un nuevo récord, con casi 235.000 casos en 24 horas

Mundo 12 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
trump-najpg

Autoridades sanitarias de Estados Unidos otorgaron una autorización de emergencia a la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, allanando el camino a su distribución por el país, con la promesa del presidente Donald Trump de que la primera vacunación empezará en "menos de 24 horas".

"Estoy autorizando el uso de emergencia de la vacuna de covid-19 de Pfizer-BioNTech", escribió Denise Hinton, directora científica de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), en una carta a un ejecutivo de Pfizer.

El presidente Trump inmediatamente dijo que la primera vacuna será administrada "en menos de 24 horas", en un video publicado en Twitter.

Una inmensa operación logística fue lanzada de forma inmediata para distribuir la vacuna en el país.

"A través de nuestra sociedad con FedEx y UPS, ya comenzamos a enviar la vacuna a cada estado y código postal en el país", dijo el mandatario, añadiendo que los gobernadores decidirán quiénes serán vacunados en primer lugar en sus estados.

Estados Unidos se convierte en el sexto país en aprobar la vacuna que se aplica en dos dosis, después de Reino Unido, Baréin, Canadá, Arabia Saudita y México.

La decisión llega en un momento en que las infecciones en el país más afectado del mundo por la pandemia registraron este viernes un nuevo récord, con casi 235.000 casos en 24 horas, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

La aprobación no es solo una victoria para el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y su más pequeño socio alemán BioNTech, sino también para el ARN mensajero, la tecnología en la que está basada la vacuna y que la hace diferente a las tradicionales (que normalmente se basan en formas debilitadas o inactivas de virus).

La nueva tecnología, en cambio, da instrucciones genéticas a las células humanas para producir anticuerpos contra el virus.

Estados Unidos espera vacunar a 20 millones de personas este mes, contando con la próxima aprobación de una segunda vacuna, la de Moderna, que podría anunciarse la semana que viene. Esta vacuna también está basada en el ARN mensajero.

Trabajadores sanitarios y residentes de asilos serán prioritarios para recibir las primeras dosis.

Te puede interesar

82

Este año no habrá desfiles de carnaval en Río de Janeiro

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 22 de enero de 2021

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, fue el encargado de hacer pública la decisión de que este año no habrá desfiles de carnaval en la ciudad. Se había anunciado una postergación hasta julio, pero ahora el Alcalde descartó esa posibilidad.

venecia-bajo-el-agua-y___uslhhoAB_720x0__1

Otra vez el "acqua alta" inundó Venecia

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 09 de diciembre de 2020

Las fuertes lluvias que azotan Italia han inundado parcialmente Venecia, que vive un nuevo episodio de "agua alta" sin que haya sido activado el MOSE, el sistema de diques construido para proteger la ciudad de estas subidas.

images

Italia: entró en erupción el volcán Etna

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 15 de diciembre de 2020

Etna, el volcán más grande de Europa en actividad entró en erupción y puso en estado de alerta a la isla italiana de Sicilia. La formación geológica más grande de Europa expulsó fuentes de lava ardiente y escombros a cientos metros de altura junto a una espesa columna de humo, que se elevó hasta 5 kilómetros sobre el Mediterráneo.

joe-biden-nuevo-presidente-eeuu

Biden venció a Trump y es el nuevo presidente de EEUU

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 08 de noviembre de 2020

Las proyecciones en Pensilvania son irreversibles y los 20 votos electorales de ese estado depositan al candidato demócrata en la Casa Blanca. Alcanza los 273, tres más de los necesarios en el Colegio Electoral.

Lo más visto

Newsletter