Una avioneta se estrelló contra un depósito en Rosario y el piloto murió: se trataría de un exempleado
Policiales09 de agosto de 2024Redaccion RMMUna avioneta colisionó este viernes contra un depósito de la fábrica Air Liquide, ubicada en Presidente Perón al 7600, en la zona oeste de Rosario. El piloto falleció en el acto y se desplegó un operativo conjunto entre la Policía, Bomberos Zapadores y Defensa Civil para evacuar la planta y una empresa vecina debido al riesgo de explosión por los tubos de oxígeno y nitrógeno presentes en el lugar.
El incidente se produjo cuando una avioneta Cessna 152, que había partido del aeroclub de Alvear sin autorización, se precipitó en picada sobre el techo del edificio de la multinacional, dedicada a la fabricación de tubos de oxígeno medicinal, entre otros productos. Según fuentes cercanas a la investigación, una de las hipótesis es que el piloto, con pocas horas de vuelo, haya estrellado la aeronave con la intención de cometer un atentado.
Las autoridades activaron un operativo de emergencia para evacuar a todo el personal de la planta y de las empresas cercanas ante la posibilidad de una explosión. Marcos Escajadillo, director de Defensa Civil de Santa Fe, informó que, a pesar de los daños estructurales, no hubo derrame de combustible ni riesgo de explosión.
Hubo un amplio operativo en el lugar del siniestro.
Daniel Acosta, jefe de la Policía de Rosario, destacó que «es un milagro» que no se produjeran más víctimas, ya que la aeronave impactó cerca de los tanques de oxígeno. En el lugar, trabajan cinco dotaciones de bomberos para asegurar la zona.
Por su parte, el jefe de Bomberos Zapadores, Andrés Lastorta, aseguró que «la situación está controlada» y precisó que la avioneta impactó contra una columna de hormigón contigua a un depósito de combustible.