VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Firma de convenio entre la SEDRONAR, la Provincia de Misiones y Tucumán en el marco del “Programa Federal de Articulación en Materia de Consumos Problemáticos”.

Provincia 12 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y el Ministerio de Coordinación de Gabinete firmaron un convenio con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) en el marco del “Programa Federal de Articulación en Materia de Consumos Problemáticos” que permitirá continuar trabajando en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial, (DIAT) de Eldorado cogestionado entre la provincia, el Municipio y la Nación.

La firma de convenio permitirá continuar ampliando la Red Federal de la SEDRONAR a través del cual aporta fondos estímulos para profesionales; becas de Potenciar Acompañamiento para personas en tratamiento y otras becas para la figura de “Par” (tutor); fondos para adquisición de mobiliario, equipamiento; además de capacitación, asistencia y asesoramiento técnico.

La titular de la Sedronar mencionó que a través de video conferencia fue la manera que encontraron de concretar la firma, en el marco de las actividades que se trabajaron en conjunto durante todo el año, capacitación, recursos humanos, Potenciar Acompañamiento y un Plan de Trabajo con Misiones y Tucumán.

El Ministro Coordinador de Gabinete destacó que el Gobernador tomó “el tema de las adicciones como una de las prioridades de su gestión y lo ha reflejado en un hecho sumamente concreto, como fue la creación de este Ministerio de Prevención de Adicciones, el trabajo diario y permanente en un objetivo de reducción de esta problemática”. Además, destacó que se está trabajando de una manera auténticamente federal.

Con respecto al Dispositivo de Abordaje Territorial de Eldorado, el Ministro de Prevención de Adicciones indicó que la Provincia fue divida en tres zonas, “la Norte, donde entendemos que a través del DIAT se dará funcionalidad para atender a toda esa zona de la Provincia. La Centro, en Oberá donde se solicitó financiación para fortalecer el espacio que funciona y depende de la Pastoral de Adicciones. Y la zona Sur o Capital, donde siempre contamos con mayor oferta de servicios y creo es muy oportuno este convenio, para plasmar en papeles lo que fuimos construyendo a lo largo de la gestión”.

Te puede interesar
Lo más visto