VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Servicio de Oftalmología trabaja a pleno con atención clínica y quirúrgica

A raíz del Día del Oftalmólogo, que se celebra el 13 de diciembre del 2020, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre cómo viene trabajando el Servicio de Oftalmología, del mencionado Centro Asistencial.

Salud 12 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En sentido, el responsable del Servicio, Dr. Pablo Piccili, afirmó que en este año de pandemia trabajaron de manera sectorizada y organizada, para dividir la atención en grupo de trabajo, cubriendo la atención desde la 7 de la mañana hasta las 19 horas. “En un principio se trabajó dando respuesta a las urgencias, luego se avanzó con los turnos programados, todo bajo protocolo para la atención”.

Al tiempo que agregó información sobre el Staff de profesionales con que cuentan. “El Servicio de Oftalmología dispone de 11 oftalmólogos, 3 médicos residentes y 3 enfermeras”.

Otro tema al que se refirió el Profesional fueron las cirugías. “La actividad quirúrgica, la realizamos 4 días a la semana, por la mañana. Venimos trabajando de manera intensa, la demanda es muy grande. Las cirugías que se llevan adelante son de cataratas, de glaucoma, inflamaciones estacionales, entre otras”.

Asimismo, mencionó la actividad trasplantológica. “En el marco de las cirugías, también se realizaron 4 trasplantes de córneas este año; en pandemia es muy difícil lograr la preparación adecuada del paciente y la distribución de las córneas. Desde el inicio de esta práctica, en el Hospital Escuela, se alcanzó un total de 54 trasplantes de córneas. En la actualidad, nuestra lista de espera de córneas es de solo 2 personas ”.

En relación al principal motivo de consulta de la población, en los consultorios externos, señaló que es por refracción, es decir la búsqueda de lentes. En este marco recomendó “pedimos a la comunidad que no vaya a la óptica o algún lugar donde venden anteojos sin pasar antes por la consulta oftalmológica donde se gradúa adecuadamente y se realiza un examen oftalmológico para detectar patologías, muchas de estas silenciosas”.

Además, el Dr. Pablo Piccili, resaltó las actividades de cooperación que llevan adelante con el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro. “Asistimos en algunos casos con aparatología y en la realización de cirugías de urgencias al Hospital de Pediatría”.

Finalmente, adelantó que están trabajando en proyectos de crecimiento del Servicio, apuntando a la incorporación de tecnología e implementación de nuevas prácticas clínicas y quirúrgicas.

Te puede interesar
Lo más visto