VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, inauguró el Hospital Pediátrico de Eldorado

Eldorado 12 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este sábado 12 de diciembre a las 18 horas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Salud, Oscar Alarcón, el vicegobernador, Carlos Arce, el intendente de Eldorado Fabio Martínez y miembros del nosocomio, dejaron inaugurado el Hospital Pediátrico de Eldorado.

00257017-d2d6-4362-a513-b65068d47224

"Venimos a poner en valor esta obra para asegurar el despegue definitivo de un servicio de salud muy importante para toda la región. Hoy estamos acá cumpliendo uno de nuestros objetivos (...)desde este lugar se va a honrar la vida, se va a pelear dia a dia para que el que entre salga mejor" dijo el Gobernador, y afirmó que pretenden poner en valor todo el edificio del Hospital Samic, readecuando sus instalaciones en infraestructura, tecnología y conectividad.

e4667131-2f9f-4cf4-a7ed-c13e3272115e

Se trata de un moderno edificio con  equipamiento de alta tecnología. Decorado en su totalidad para los niños.

Cuenta con consultorios equipados para la demanda espontánea y turnos programados

La moderna y temática sala de espera está equipada con sillones individuales y confortables.

Las especialidades con las que cuenta son: Alergia infantil, Cardiología infantil, Cirugía infantil, Gastroenterología, Neumonología, Crecimiento y desarrollo, Psicología infantil.

1

También realizarán  Control y seguimiento del recién nacido prematuro, y Nutrición infantil- actividad esta que se realiza en conjunto con Neonatologia.

El servicio de emergencias tiene dos ingresos independientes uno para demanda espontánea de urgencias y otro para ingreso de emergencias.

3

El de emergencias conecta el ingreso a la sala de shock room que es el espacio destinado para aquellas patologías que deben ser de atención inmediata por riesgo de complicaciones, entre ellas el paro cardio respiratorio, el shock, las convulsiones que deben ingresar en ambulancias que brindan el servicio y atención prehospitalaria.

 
Además el Hospital cuenta con una Sala de Alto Riesgo, es el Sector del Servicio de Obstetricia donde se internan aquellas embarazadas con alguna patología que pueda significar un riesgo para la gestación que llevan adelante.

2

Te puede interesar
Lo más visto