Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Se viene otra edición del Festival del Litoral

Este año, debido a las medidas de Distanciamiento Social, se realizará de manera virtual y sin público. La transmisión será los días 27, 28 y 29 de diciembre.

Provincia 14 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
festival 3

Este viernes en el Salón de Usos Múltiples del edificio Municipal, la Secretaría de Cultura y Turismo llevó a cabo la presentación de la 51° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 13° del Mercosur.

festival
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Turismo Benito Del Puerto; el Director General de Cultura Gustavo “Café” Azar; el Coordinador General de Cultura Víctor Cáceres; la directora de la Escuela Municipal de Danzas Laura Romero; el director del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento Luis Marinoni; la Directora de Turismo en Casa de las Misiones (Bs.As.) y Embajadora Social, Cultural y Artística de Misiones al Mundo Miuki Madelaire; el Director General de Turismo Daniel Ibarrola; entre otros.


Este año, debido a las medidas de Distanciamiento Social que rigen en el país, el Festival se realizará de manera virtual y sin público. La transmisión será los días 27, 28 y 29 de diciembre desde las 22:30, a través de la señal de Canal 12 y otras plataformas a confirmar.  


Durante la presentación, el Secretario de Cultura y Turismo Benito Del Puerto manifestó: “la cuenta regresiva está lanzada”, y en ese sentido agregó: “como muchas otras actividades, la realización del Festival corrió la suerte de su no realización, pero siempre dijimos que la realidad sanitaria estaba primero, eso no era negociable, y una realidad aceptable nos permitió decir "podemos  llevarlo a cabo bajo esta nueva modalidad”.


Por otra parte, Del Puerto agradeció al intendente Leonardo Stelatto “por su decisión de lo que tantas veces reclamamos desde la vereda independiente y también desde los funcionarios que a veces nos toca ser. Prometer inversión en Cultura es discurso fácil. En esta gestión el compromiso es real. Pero la inversión en Cultura sólo se mide en resultados. Y a ese resultado apuntamos: artistas, gestores, vecinos, que con su aporte nos permiten la posibilidad de un cultivo para ser mejores vecinos, mejores ciudadanos".


La quincuagésima primera edición del Festival Nacional de la Música del Litoral tendrá características muy disímiles a las anteriores, pero acorde a los protocolos preventivos sanitarios vigentes. En ese sentido, cabe destacar que las noches de grabación de esta edición contaron con la infraestructura y protocolos correspondientes.


Esta novedosa propuesta audiovisual presenta un trabajo integral en el que se aprovechó al máximo los diferentes recursos del lenguaje, lo que lo hace aún más interesante. Para la puesta en escena, todo el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez fue utilizado: explanada superior, platea y escenario. Cada espacio recreó un clima, una intervención, una participación artística diferente. Música, danza, teatro y otras disciplinas invadieron el gran escenario.


En esta edición se volvió a los orígenes del festival, ya que la pandemia posibilitó que la mayoría de los artistas seleccionados sean posadeños, con artistas consagrados de siempre y también nuevos valores que necesitan un espacio de exposición y reconocimiento en los primeros tramos de una carrera artística prometedora.

Te puede interesar

image-99-730x548

Destacan que la Casa de Misiones nunca dejó de trabajar durante la pandemia y dio solución a mil misioneros varados en Buenos Aires

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 14 de diciembre de 2020

Miriam Durán está al frente de la Casa de Misiones en Buenos Aires. Apenas inició su gestión, esta psicóloga y profesora en Discapacidad nacida en San Pedro y criada en Corpus tuvo el desafío de afrontar desde su rol la pandemia del coronavirus con una misión muy sensible: el traslado a la Tierra Colorada de los misioneros varados. En articulación con otros organismos, lo hizo con eficiencia en los momentos más duros de la cuarentena.

sddefault

Un fin de año caldeado para el Gobierno nacional y en Misiones se confirma un liderazgo que genera consenso

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 14 de diciembre de 2020

La legalización del aborto volvió a ocupar el centro de la escena política argentina. Después de un debate de más de 20 horas seguido con tensa atención por multitudes verdes y celestes apostadas en las inmediaciones hegemónico del Congreso, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo presentado por el presidente Alberto Fernández en cumplimiento de una de sus promesas de campaña.

Lo más visto

Newsletter