Operativos rurales: destruyeron trampas de cazadores furtivos en distintos puntos de la provincia
Policiales17 de agosto de 2024Redaccion Multimedios GenesisDesde la tarde del jueves, la Policía de Misiones a través de las Divisiones de Delitos Rurales, intensificó las recorridas preventivas en chacras, colonias y parajes de San José y Santo Pipó, despliegues que son replicados simultáneamente en toda la provincia. Donde en las últimas horas se logró desmantelar trampas de cazadores furtivos evitando esta actividad ilícita.
Estos operativos, en los cuales los policías utilizan vehículos para abarcar una mayor área en menos tiempo, recorriendo a caballos para ingresar en zonas de difícil acceso por las condiciones de los terrenos, fue así que detectaron huellas de personas en trillos y de vehículos de los posibles cazadores, llegando a encontrar embarcaciones utilizadas para pesca ilegal, redes y espineles acuáticos.
Primeramente en San José, el jueves a la tarde se inició un dispositivo de control, donde los agentes dialogaron con los vecinos y controlaron vehículos que transitaban por allí, procedimiento que culminó la detección de huellas de personas en trillos y de vehículos de los posibles cazadores. Por ello, se realizó seguimiento a las marcas registradas dando con un presunto campamento furtivo con trampas caceras para la caza de animales, las cuales fueron desarmadas por los agentes rurales.
Ya en horas de la mañana de ayer, los uniformados de Santo Pipó realizaban recorridas en la Colonia Óscar, donde ubicaron un sobrado y un salero, destinados a atraer y atrapar a especies silvestres de la zona. De manera inmediata, desmantelaron el sistema. Así también, realizaron rastrillajes en la zona a fines de detectar a los presuntos cazadores.
Finalmente, las trampas desarmadas fueron destruidas y se continúan con las investigaciones para dar con los presuntos implicados en esta actividad ilícita. Cabe resaltar, que estos dispositivos en la extensa área rural que posee la provincia, continuarán realizándose en distintas zonas en colaboración de las comisarías de las 15 unidades regionales.