Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Clima: Montecarlo, Apóstoles y Azara, se vieron afectadas por vientos fuertes, granizo y lluvia

Según datos ofrecidos desde el Municipio local, en Montecarlo las ráfagas de viento registradas en las primeras horas de la tarde causaron algunos daños materiales en la localidad. Mientras que, en Azara la lluvia y el granizo afectaron a dos viviendas precarias.

Tiempo 14 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
montecarlo-viento

Cerca de las 15 de de este domingo, el viento provocó serios inconvenientes en Montecarlo. Según indicaron los vecinos, duró poco más de 10 minutos pero fue suficiente para causar la caída de árboles que afectaron algunas viviendas y tendidos eléctricos. También se registraron voladuras de techos en los barrios Malvinas, Sarmiento, entre otros.

Desde la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo informaron que el corte de energía se debe a la salida de servicio de la línea de alta tensión 132 kv de EMSA.

Azara

Mientras tanto, en Azara, dos viviendas fueron afectadas por la lluvia y la caída de granizo.

Los daños se registraron en, al menos, dos viviendas precarias que terminaron destechadas. “Hubo mucho viento pero en lugares muy puntuales, un temporal que no causó mayores complicaciones”, explicaron desde el Municipio.

Apóstoles

La ciudad de Apóstoles también sufrió las consecuencias del temporal en la noche del sábado. El barrio más complicado fue La Estación.

“Hubo caída de arboles, postes de luz, a seis casas que se le voló todo el techo y otras seis tuvieron daños parciales. Buena parte de la ciudad está sin luz, justo la caída de árboles afectó el tendido eléctrico y entonces se cortó el agua potable”, explicó la intendenta María Eugenia Safrán.

Los barrios 25 de Marzo y Lomas fueron también afectados por el temporal.

“La lluvia duró unos cinco minutos pero fue muy  fuerte con granizo y vientos, ahora estamos reunidos con el Comité de Crisis. No hubo víctimas aunque si hubo familias autoevacuadas. Estamos entregando chapas para ir poniendo en las casas más dañadas”, señaló finalmente.

Te puede interesar

image-99-730x548

Destacan que la Casa de Misiones nunca dejó de trabajar durante la pandemia y dio solución a mil misioneros varados en Buenos Aires

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 14 de diciembre de 2020

Miriam Durán está al frente de la Casa de Misiones en Buenos Aires. Apenas inició su gestión, esta psicóloga y profesora en Discapacidad nacida en San Pedro y criada en Corpus tuvo el desafío de afrontar desde su rol la pandemia del coronavirus con una misión muy sensible: el traslado a la Tierra Colorada de los misioneros varados. En articulación con otros organismos, lo hizo con eficiencia en los momentos más duros de la cuarentena.

sddefault

Un fin de año caldeado para el Gobierno nacional y en Misiones se confirma un liderazgo que genera consenso

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 14 de diciembre de 2020

La legalización del aborto volvió a ocupar el centro de la escena política argentina. Después de un debate de más de 20 horas seguido con tensa atención por multitudes verdes y celestes apostadas en las inmediaciones hegemónico del Congreso, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo presentado por el presidente Alberto Fernández en cumplimiento de una de sus promesas de campaña.

Lo más visto

Newsletter