VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Observatorio de Misiones transmitirá en vivo, vía Facebook, el eclipse solar

Este lunes sucederá uno de los fenómenos astronómicos más esperados de este año: un eclipse total solar. Lo podrás seguir en vivo a partir de las 12:30 a través de la cuenta de Facebook del Parque del Conocimiento.

Provincia 14 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El coordinador del Observatorio Astronómico de las Misiones, Luis Martorelli, dijo en el programa Parque Abierto TV de la señal C6Digital conducido por Ariel Gauto y Antonella Quintana que se trata del segundo eclipse total de sol que le toca a la Argentina en dos años. El año pasado ocurrió en julio. El total va a atravesar la región de Neuquén y todo el centro de Río Negro en una franja de 100 km de ancho. Mientras que el parcial será desde Brasil hasta prácticamente Tierra del Fuego. “El 65 por ciento del sol va a estar tapado en la zona de Misiones”, observó.

Este lunes sucederá uno de los fenómenos astronómicos más esperados de este año: un eclipse total solar. Lo podrás seguir en vivo a partir de las 12:30 a través de la cuenta de Facebook del Parque del Conocimiento. El coordinador del Observatorio Astronómico de las Misiones, Luis Martorelli, dijo en el programa Parque Abierto TV de la señal C6Digital conducido por Ariel Gauto y Antonella Quintana que se trata del segundo eclipse total de sol que le toca a la Argentina en dos años. El año pasado ocurrió en julio. El total va a atravesar la región de Neuquén y todo el centro de Río Negro en una franja de 100 km de ancho. Mientras que el parcial será desde Brasil hasta prácticamente Tierra del Fuego. “El 65 por ciento del sol va a estar tapado en la zona de Misiones”, observó.

 
“Con los telescopios del Observatorio de las Misiones vamos a hacer una observación fuerte, profunda, del fenómeno que va a suceder al mediodía y lo vamos a transmitir directamente en las redes. Y mientras tanto lo vamos a ir contando”, comentó Martorelli.

El Director del Obsevatorio anticipó que el año próximo sucederá otro, en la Antártida.

El eclipse total de sol es un hecho astronómico que ocurre cada dos años en diferentes partes del mundo, y en esta oportunidad tendrá como escenarios privilegiados a Chile y Argentina. En nuestro país la zona estratégica para su observación será en la Patagonia, mientras que en Misiones se lo podrá apreciar en un 40% por ciento. De todos modos, no deja de ser un evento sumamente convocante y es por ello que el Observatorio Astronómico de Las Misiones realizará una presentación y transmisión en vivo del eclipse desde la fan page en Facebook del Parque del Conocimiento.

La actividad contará con la participación remota del coordinador del Observatorio Astronómico quien realizará una presentación acerca de los eclipses, sus tipos, periodicidad e importancia en la historia y la cultura de la humanidad. Luego se procederá a la transmisión en vivo del fenómeno.

Las imágenes, tomadas desde Misiones y desde el Sur Argentino, serán transmitidas en directo. Por último, también se abrirá un espacio de preguntas e intercambio con el público.

Te puede interesar
Lo más visto