VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Estamos convencidos de que Misiones necesita un tratamiento diferencial tributario y seguiremos gestionando”

Lo afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad al referirse al veto presidencial del artículo 132 del proyecto de Presupuesto Nacional que incluía una zona aduanera especial para varias regiones, entre ellas Misiones. “Todos los misioneros tomamos este veto del artículo con desazón porque teníamos muchas expectativas pero sin renunciar a la postura firme que teníamos para instalarlo en la agenda nacional”, expresó.

Provincia 14 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Fernández vetó la creación de zonas aduaneras especiales

Herrera Ahuad destacó que todo los misioneros trabajaron en conjunto para llevar adelante “este gran desafío”. “No hubo nadie que se haya opuesto en la provincia a llevar adelante este gran desafío por lo tanto nos sentimos muy acompañado por la sociedad”, manifestó en declaraciones a Radio Identidad que se transmite en dúplex con la señal televisiva de C6Digital.

Además, sostuvo que se logró hacer “algo muy importante y que queda como un antecedente histórico, haber logrado incluir en el Presupuesto de la Nación, votado por las dos Cámaras que representan al pueblo argentino”.

En tal sentido, el primer mandatario consideró que la gente entendió que existen asimetrías en el país. Agregó que Misiones necesita un tratamiento especial, diferencial, para resolver sus problemas estructurales, “de la Historia, del capricho de la geografía de estar inmerso, así como un puño entre medio de dos grandes países, con un gran crecimiento y desarrollo macroeconómico de los dos últimos años”.

Señaló que Brasil es la octava potencia económica del mundo. “Y el sur de Brasil es el lugar con mayor desarrollo y de promoción industrial y Paraguay con una de las economías emergentes más importante de Sudamérica”, observó.

El Gobernador puntualizó luego que en Argentina los problemas estructurales de la macroeconomía, de la inestabilidad de siempre “hacen que los misioneros sea castigado muchas veces por políticas públicas de otros países que influen directamente en nuestra provicia”.

“Por eso esto del veto, más allá de la desazón porque el beneficio es para todos los misioneros y el esfuerzo es de los misioneros, hemos logrado instalar en la agenda nacional. Hemos logrado que se discuta y se debata. Esto no puede quedar olvidado de un día hacia el otro”, enfatizó.

Herrera Ahuad anticipó que se seguirá 
redoblando el esfuerzo para que la
provincia sea reconocida.
“Voy a ser el primero en ponerme
adelante de esto”, prometió.

En tanto, aseveró que tiene “muy firmes” las convicciones y lo que significa las políticas públicas como misioneros. “Estamos convencidos de que necesitamos un tratamiento diferencial en materia tributaria. No por esto (en referencia al veto presidencial) nosotros vamos a decir ´listo, ya está´. Al contrario, seguiremos gestionando. Este Gobernador seguirá gestionando. El campo de la política es muy amplio en las discusiones que se tienen que dar de acá en adelante como las que se dieron hacia atrás”, consignó el titular del Poder Ejecutivo Provincial.

“Revisaremos todos los perfiles de las posibilidades que podamos tener pero también seremos firmes en nuestras convicciones y esto queda para otros funcionarios que vendrán después de Oscar Herrera si es que Oscar Herrera no logra llevar adelante esto, de seguir insistiendo”, remarcó.

“No pudo ser siento esa sensación de que todavía no pudimos cumplir con ese propósito muy necesario para el desarrollo de nuestra provincia”, aseveró luego en una ronda de prensa realizada en el Parque del Conocimiento

Te puede interesar
Lo más visto