Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Alberto Fernández pidió “volver a poner en valor la importancia de la ciencia y la tecnología”

El presidente Alberto Fernández entregó los premios Houssay y Sábato al desarrollo científico. El premio reconoce a varios profesionales del área y el ganador, se llevó un millón doscientos mil pesos por el trabajo desarrollado en el INTA.

Argentina 15 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
0-argen

Se trata de científicos y científicas que se destacaron por producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo, promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

“Tenemos por delante un desafío enorme como sociedad que es volver a poner en valor la importancia de la ciencia y la tecnología, que entendamos que allí donde se invierte en educación, en ciencia y en tecnología, no se gasta, se invierte, porque allí se está regando riqueza del futuro, y aunque parezca ocasionalmente que se está gastando, en verdad cada dinero que se pone ahí son semillas que se tiran para que crezcan ideas y mejor calidad para el desarrollo argentino”, sostuvo Fernández. 

El Presidente, estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza quien en diálogo con el móvil de Alan Longy para AM750 destacó “la tarea del Gobierno Nacional para reconocer la tarea de los científicos”.

“Creo que es un año muy especial no solo por la pandemia sino porque se ha puesto nuevamente la ciencia como un elemento para que la argentina avance, no haya país que no construya sobre el reconocimiento”.

Además estuvo presente el ministro de Agricultura, Luis Basterra, quien se refirió a el rol de la ciencia al servicio también de la producción agropecuaria

“Para nosotros es de una gran satisfacción, porque además de ser de un organismo nacional como el INTA, tiene una trayectoria muy ajustada a los tiempos que corren, como el trabajo relacionado a la producción y el ambiente”.

Te puede interesar

1583498495262

Los últimos detalles y ajustes de la ley por el aborto.

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 10 de diciembre de 2020

Se mantienen las 14 semanas de gestación para solicitar legalmente la IVE. Sigue siendo no punible el aborto producto de una violación y en casos de peligro para la salud de la gestante. Contempla la objeción de conciencia pero le exige la inmediata derivación para que se cumpla la solicitud.

bill

Bill Gates quiere tapar el sol para acabar con el calentamiento global

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 23 de enero de 2021

Los expertos están explorando la posibilidad de vaciar en la atmósfera toneladas de polvo de carbonato de calcio no tóxico que permitan atenuar la luz solar. Se trata de una tecnología controvertida en el campo científico por su alto riesgo. Ya cuentan con los permisos para realizar la primera prueba en junio.

Lo más visto

Newsletter