Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Presentaron los Centros de Revinculación Pedagógico y Tecnológico de Misiones

Esta mañana, en el Salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se firmó el convenio para la implementación de los Centros de Revinculación Pedagógico y Tecnológico que funcionarán en las diferentes localidades de la provincia. Estarán disponibles desde enero a marzo, tendrán conectividad y acompañamiento para revincular a aquellos estudiantes que no completaron sus trayectorias escolares durante el año.

Provincia 15 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
centro2
Centros de Revinculación Pedagógico y Tecnológico de Misiones

Se trata de una política educativa para priorizar la formación de los estudiantes. Para ello se acuerda entre el Poder Ejecutivo a través de la Vicegobernación, la Subsecretaría de Asuntos Municipales, el Ministerio de Educación, la dirección de TIC, la Escuela de Robótica y la Cámara de Representantes, a través de la Unidad de Gestión TIC y el apoyo de la Comisión de Educación, que preside la diputada Rossana Franco.

Para la puesta en funcionamiento de los centros, se utilizarán los Puntos Digitales, los Espacios Makers y otros puntos que los Municipios pongan a disposición, con buena conectividad. Se deberán respetar los protocolos sanitarios establecidos para tal fin.

En ellos, los estudiantes recibirán acompañamiento para desarrollar los contenidos que les quedaron inconclusos durante el transcurso del año donde, por el aislamiento social obligatorio, no pudieron tener contacto con sus docentes. Se contará con conectividad para poder ingresar a los contenidos de la Plataforma Guacurarí +, con los cuadernillos “Seguimos Aprendiendo” y otros recursos didácticos que sirvan para la ocasión.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Cielo Linares dijo que “esta es la continuidad de la política pedagógica para llegar a los chicos que no pudieron sostener su trabajo en este tiempo de pandemia”.

centro

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff dijo al respecto que “nos pusimos a trabajar todas las instituciones para sumar todos los recursos y poner a disposición de la revinculación de nuestros estudiantes”. Agregó también que “este fue un año complejo, donde esperábamos tener otras condiciones pero nos tuvimos que readaptar, y lo hicimos muy bien que es lo que tenemos que destacar”.

Subrayó que la Plataforma Guacurarí + tuvo más de cuatro millones ochocientas visitas durante el lapso de funcionamiento: “Y hay que destacar que es gente que entró a trabajar, no a mirar qué había, sino a aprender que fue el fin que nos fijamos cuando arrancó la pandemia”.

También se mostró conforme con la experiencia realizada por los estudiantes del último año: “Es gracias a los docentes y los padres que tomaron la responsabilidad de desarrollar esta experiencia que fue muy buena, con casi el 85 por ciento del total de los estudiantes que participaron de la presencialidad”.

Por último el vicegobernador, Carlos Arce explicó que “la presencialidad fue una decisión científica y no política, por eso tuvimos tan buenos resultados”.

Estuvieron presentes también el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Alberto Galarza; la diputada provincial Rossana Franco; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el intendente de Oberá, Carlos Fernández; la intendente de Santo Pipó, Mabel Cáceres; el subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro; la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske; y la coordinadora dora de la Unidad de gestión en TIC, Soledad Basualdo. 

Te puede interesar

Cinthya Aranda

Luego de la elección de presidente, la Legislatura dio su acuerdo para la designación de 18 cargos en el Poder Judicial

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 11 de diciembre de 2020

Se trata de la mayor cantidad de pliegos aprobados desde la creación del Consejo de la Magistratura. Los candidatos fueron propuestos por el Poder Ejecutivo para cubrir vacantes en Puerto Rico, Montecarlo, Apóstoles, Garupá, Posadas, Iguazú y San Pedro. Oportunamente, la Comisión de Poderes y Acuerdos de la Cámara de Representantes, luego de evaluar la idoneidad de los postulantes en audiencias públicas, recomendó que se otorguen los acuerdos legislativos que posibilitan la concreción de las designaciones. Todos los procesos se realizaron en forma digital y remota, en pleno contexto de emergencia sanitaria por la pandemia.

Capacitacion sandía Cuña Pirú 1

Capacitaron en identificación de enfermedades en sandia y en Buenas Prácticas Agrícolas

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 11 de diciembre de 2020

En el marco de la mesa de trabajo territorial interinstitucional para promover el cultivo de sandía, se llevó adelante una capacitación teórica-práctica. Se abordaron dos temáticas: por un lado, la detección, reconocimiento y control de plagas y enfermedades para el cultivo de sandía; y por el otro, las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Frutihortícolas Obligatorias con énfasis en la implementación en el cultivo.

Lo más visto

Newsletter