VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Comité de Crisis insiste en la necesidad de seguir cumpliendo los protocolos sanitarios

Nuevamente, el Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado se reunió de manera virtual para tratar distintos temas relacionados a la actualidad del municipio en el marco de la emergencia sanitaria.

Eldorado 15 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los integrantes del comité en esta jornada hicieron referencia a que, llegando a estas fechas donde las fiestas de fin de año son protagonistas, se van sumando pedidos de los vecinos, ya que la gente quiere salir y compartir estos momentos. 

En este sentido, el intendente de la ciudad, Dr. Fabio Martínez, resaltó que “debemos ser muy cautos en cada una de las medidas que tomamos, ya que desde el Gobierno Provincial reconocen que es un tiempo complejo, donde la gente quiere salir más, pero la realidad actual de la provincia indica que no podemos dejar de lado la prudencia y el autocuidado cuidado” 

“Pasamos una semana difícil y no hay otra manera de atravesar este tiempo que no sea con el respeto de los protocolos sanitarios, usando barbijos, manteniendo el distanciamiento social en espacios públicos, y lavándonos las manos constantemente con abundante agua y jabón, o desinfectándolas con alcohol en gel”. 

En este sentido, los integrantes del comité coincidieron que es importante mantener lo que se ha logrado hasta el momento,  y no tener que restringir actividades, por lo que determinaron que por el momento se evitará flexibilizar más medidas o autorizar nuevas actividades, y se continuará con el trabajo de concientización para fomentar la responsabilidad a la hora de respetar todas las medidas, pero sobre todo el uso del tapaboca y el distanciamiento social, ya que la única manera en que aparecen los contagios es donde no se cumplen estos protocolos. 

Finalmente desde el comité destacaron que teniendo en cuenta la actualidad de la ciudad, se trabajará reforzando los controles porque “tenemos que  hacer cumplir el compromiso conjunto que tomamos con los responsables de cada actividad que hemos habilitado en los últimos meses”.

Te puede interesar
Lo más visto