VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Todesca anticipa mayor carga tributaria a los sectores más ricos

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, aseguró que en 2021 habrá una «recuperación del salario real» y confirmó que el gobierno avanzará con una mayor carga impositiva hacia los sectores con mayores recursos

Argentina 15 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

«Vamos a fortalecer los impuestos en aquellos sectores que tienen mayor capacidad contributiva y en aquellos que no están debidamente gravados», sostuvo la funcionaria en declaraciones reproducidas por la agencia Noticias Argentinas.

La funcionaria consideró central la recuperación del poder adquisitivo porque «si la demanda no se recupera, por qué vamos a crecer» para apuntalar la idea de la dinámica virtuosa del mercado interno.»ya fue superada» aunque planteó que no será fácil.

«No tenemos la vaca atada: en 2021 vamos a prestar atención a la suba de precios, la puja distributiva y lidiar con los problemas de la economía argentina pero en un entorno de crecimiento», agregó.

Todesca indicó que «hay que entender el punto de partida, Argentina venía de una crisis muy fuerte y apenas arrancamos llegó la pandemia. La etapa más fuerte del impacto de la pandemia fue superada», sostuvo.

 «Al inicio del año ya tomamos medidas y después vino la pandemia, entonces tuvimos que girar la política económica y morigerar el impacto de la pandemia», en referencia a los programas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP).

Y remarcó que luego de ese período es necesario «volver a la agenda de la producción y el trabajo».

Te puede interesar
Lo más visto