VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Inauguración de nuevas instalaciones de la morgue judicial

Acompañada por el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, encabezó el acto y agradeció el esfuerzo del personal idóneo del Poder Judicial y las empresas que hicieron posible poner en marcha las nuevas instalaciones que cuentan con tegnología de avanzada marcando un diferencial en la región.

Provincia 16 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Morgue Judicial, creada a partir de la sanción de la Ley 3436/08 e inaugurada en el año 1998, cuenta con dos áreas destinadas al funcionamiento de los departamentos de Ciencias Biológicas Forenses y el Departamento de Tanatología Forense.
Toxicología Forense y Química Legal y Biológica y  son los dos sectores que funcionan dentro del primer departamento, equipados con tecnología de última generación. Los equipos de absorción de masa atómica; de absorción de gases, y microscopía, transforman a este área en uno de los laboratorios mas equipados de la región.
A su vez, el Departamento de Tanatología Forense cuenta con áreas de acceso y de vestuario para la colocación de los equipos de protección personal (EPP);  dispone de una sala de rayos con equipo de última generación y una sala de emplomadura.

WhatsApp Image 2020-12-15 at 18.00.56
Cabe destacar que, el sistema de revelado digital, con sector de guardia de conservación cadavérica está conformado por 8 cámaras refrigerantes y 2 cámaras de congelación, que generan una capacidad de guarda de 10 cadáveres de forma constante y un quirófano con mesas de autopsias de alta calidad e instalaciones que permiten la sectorización en áreas de asepsia y antisepsia. 
“Estas instalaciones representan, para la justicia de Misiones y la Provincia,  una institución forense ubicada en el  tercer nivel de complejidad  respecto de la estandarización de los Cuerpos Forenses con capacidad absoluta para dar respuesta a los Ordenamientos Judiciales en materia de Investigación Forense”, manifestó la Presidente del STJ.
El Gobernador, como médico, destacó y celebró la decisión de prestigiar el equipamiento y la tecnología y solicitó que este tipo de estructuras pasen a ser la regla y no la
excepción. 
Participaron del acto los ministros del Alto Cuerpo, Cristian Marcelo Benitez; Cristina Irene Leiva; Liliana Mabel Picazo; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, el intendente de la ciudad de Posadas Leonardo Stelatto; personal del Cuerpo Médico Forense junto magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

Te puede interesar
Lo más visto