VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Montecarlo. “El Bosque Hidroponia” un proyecto que nació en plena pandemia

El sistema de hidroponia permite obtener plantas limpias y frescas. Marcos Bratz, uno de los socios propietarios de este interesante proyecto, explicó “la idea nace en plena pandemia debido a que se pararon las actividades de la cancha de futbol 5 que tengo. Así empecé a experimentar hice un proyecto de hidroponía.

Provincia 16 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Al principio era a modo experimental una huerta casera para consumir en casa. Después vi que funcionaba, que era interesante y que había mercado [para la venta] en Montecarlo entonces empecé a agrandar, y la idea es abastecer a toda la ciudad. 
Actualmente estamos produciendo rúcula y lechuga y a futuro la idea es extendernos a cebolla de verdeo, perejil, albahaca, tomates, etc.”
La producción hidropónica crece a una tasa del 7% anual en el mundo, impulsado por la creciente demanda de alimentos sanos producidos de manera responsable con el medio ambiente, junto con la capacidad del sector de operar con costos cada vez más competitivos en relación a la agricultura tradicional.
“Se utilizan soluciones minerales en vez de suelo agrícola y es una alternativa adaptable a cualquier espacio y una posibilidad para generar recursos, ahorro de agua y cuidar el planeta”, expresó el diputado Julio “Chun” Barreto quien visitó el emprendimiento.

WhatsApp Image 2020-12-15 at 18.00.42

Te puede interesar
Lo más visto