VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hospital Escuela: Recuerdan recomendaciones para el cuidado de la salud ante las altas temperaturas

En el marco de las altas temperaturas previstas para hoy, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan algunas medidas de prevención a tener en cuenta para evitar los golpes de calor.

Salud 16 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En este sentido, la Dra. Andrea Gallardo insistió en que se aconseja no exponerse al sol, en el horario de mayor calor, que sería entre las 10 y las 16 horas. “En los horarios picos aumenta la temperatura y cuando esta es muy elevada, puede ser dañina para la salud de las personas”.

Además, la Profesional agregó “a las personas que no pueden evitar salir en horarios picos, sea por su labor, como ser los trabajadores de la construcción o porque deben realizar otras actividades, les recomendamos protegerse del sol, usando remeras de color claro, con mangas, hidratarse con agua fresca, protegerse la cabeza con gorros o sombreros”.

En relación a los síntomas del golpe de calor, afirmó que pueden ser variados: temperatura corporal elevada, alteración del estado de la conciencia, presencia de sudoración, piel caliente y enrojecida, trastornos digestivos (náuseas , vómitos), frecuencia cardíaca acelerada y dolor de cabeza.

Finalmente, mencionó cómo actuar ante los primeros síntomas. “Se recomienda trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo, intentar refrescarlo mojándole la ropa y ofrecerle agua. Si a pesar de todo las recomendaciones se mantiene la cefalea (dolor de cabeza, los trastornos digestivos, la temperatura corporal elevada, se recomienda asistir a la guardia de emergencia donde la persona será hidratada”.

Te puede interesar
Lo más visto