VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La película "COSA E MANDINGA" se filma en Misiones.

Este lunes comenzó el rodaje del largometraje “Cosa e Mandinga”, dirigida por Fabián Forte y coproducida por Coruya Cine de Buenos Aires y la casa productora misionera, Montecine S.A.S En cercanías de Parada Leis, Misiones, se despliega el set donde se filmará durante una semana las últimas escenas del largometraje de Forte, director de títulos como “Socios por accidente”, “El muerto cuenta su historia” y “cantantes en guerra”.

Provincia 16 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Cosa e Mandinga es una película del género fantástico, con una buena dosis de terror y también, con el humor atravesando la historia. Habla de la relación entre un poderoso chamán y su hija, quien lleva la misma sangre sagrada. Ella perdió sus raíces y su fe, y abandona a su padre en un instituto mental. Un presagio anuncia al chamán que la vida de su hija está en peligro y este deberá rescatarla haciendo uso de sus poderes.

Mario Giménez visita el set

Después de un año casi parado para la actividad audiovisual en el país, a causa de la pandemia del Covid-19, la actividad lentamente retoma su curso. “Estamos todos muy contentos. Fue un año muy difícil para todo el mundo, para el sector audiovisual también, entonces fue como de repente estar haciendo lo que tanto amamos que es hacer cine. El clima de trabajo, la energía del equipo, los actores, estamos todos muy contentos de continuar con nuestra profesión”, asegura Forte.

El rodaje de Cosa e Mandinga inició en el año 2019, pudiéndose filmar más de una hora de película en locaciones de Buenos Aires. Las escenas de flashback en Misiones estaban pensadas grabarse en abril de este, viéndose interrumpido el proceso por la pandemia.

“El equipo que está aquí está conformado en un 80 por ciento de técnicos misioneros. Como la película ya tuvo una primera instancia de rodaje, vinieron desde Buenos Aires el Director de Fotografía (Mariano Suarez) y la Directora de Arte (Laura Aguerrebehere) para mantener la línea estética; el resto de los técnicos, jefe de producción, sonido, arte, vestuario, maquillaje, luces, es íntegramente un equipo misionero”, señaló Yamila Barnasthpol de Montecine, productora misionera que recientemente estrenó el filme “Los que vuelven”.

Otro aspecto para destacar es que los productores decidieron sumar a la plantilla de técnicos, dos jóvenes mujeres para que realicen una primera experiencia profesional. “Hay varias personas que es su primer rodaje. Fue la intención de la producción darle la oportunidad a quienes se están formando o son recién egresados de carreras afines de que puedan participar de algunos roles. Como es el caso de Sol Collante, que es alumna mía y de Diego (Bellocchio) en la Licenciatura de Artes Audiovisuales (UGD) y que está en el equipo de cámara. Sabíamos que a ella le interesaba esa área, para Macarena Borbón también es su primera experiencia de vestuario en un proyecto más grande”, contó la productora.

Rodaje Cosa e Mandinga

El set misionero sorprendió con la puesta a cargo de Laura Aguerrebehere, en la que participaron Sol Monferrán y Marcelo Lomuto. Para el desarrollo de las escenas de flashback, el equipo de Arte trabajó en la construcción de una choza con los elementos del mismo terreno, y otros que llevaron, sumando elementos simbólicos como tótems, un altar, utilizando distintas figuras de los diversos cultos de la provincia. “Estamos muy contentos de volver a esto, a la energía de construir un espacio, un ambiente con unas características muy particulares que reflejan en cada detalle la psicología de los personajes y entrar en esos planos y esas construcciones mentales que después se materializan. Es un proceso muy lindo, con un equipo increíble, estoy más que agradecida”, afirma Monferrán

Pasado el mediodía del lunes, visitó el set el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, Mario Giménez. Cosa e Mandinga fue presentado al IAAviM en 2019 para su apoyo en el marco de las convocatorias de proyectos. Respecto a la concreción del rodaje, señaló “es una excelente noticia, luego de un año tan complicado, con tantas vicisitudes, terminarlo así en las últimas semanas, con todo este despliegue. La verdad nos llena de alegría ver un reinicio de la actividad con un equipo, en un set de gran magnitud, trabajando en un largometraje en cuya coproducción participa una casa productora de nuestra provincia y, también, con la presencia de técnicos misioneros que tengo entendido constituyen el 80 por ciento del equipo que está trabajando. Es como una pequeña esperanza de que de a poco la actividad recupere el ritmo que venía trayendo y, sobre todo, que podamos estar todos quienes de una forma u otra intervenimos en el desarrollo de esta industria”.

Abril Acosta registro

Cabe destacar que todo el equipo previamente fue hisopado y que, durante las jornadas de trabajo, hay un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar
Lo más visto