VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Vicegobernador participó del lanzamiento del «Operativo Navidad»

El Vicegobernador de Misiones, Dr. Carlos Arce, estuvo presente en la presentación del Operativo Navidad realizado este martes en el Club Legislativo de Posadas. En ese marco, se realizó la muestra de miles de juguetes reacondicionados por la Clínica del Juguete, propuesta impulsada por el concejal Omar “Pato” Olmedo y su equipo de 22 voluntarios.

Provincia 16 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Gracias a los vecinos posadeños se llegó a más de tres mil donaciones que en vísperas a la navidad serán distribuidos en distintos barrios de la ciudad.

Acompañaron al Vicegobernador, el Intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto; el Ministro de Salud, Oscar Alarcón; la diputada provincial Soledad Balán; el diputado provincial Martin Cesino; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, Facundo López Sartori; la concejal Anahi Repetto y demás funcionarios municipales.

Todo se desarrolló bajo estricto protocolo de bioseguridad para seguir cuidándonos entre todos.

“Agradezco al equipo de trabajo y felicito a ‘Pato’ Olmedo por esta iniciativa y a esas 22 personas que trabajaron y trabajan con amor, reacondicionando, pinchándose los dedos para arreglar juguetes y así y todos en estos tres meses desde los primeros días de septiembre, llegar a los tres mil juguetes refaccionados, realmente  me enorgullece, les doy mi gratitud, mis felicitaciones”, expresó Arce, quien ponderó la solidaridad de los más de dos mil posadeños que colaboraron con juguetes de distintos tipos para los más necesitados.

Por su parte, Stelatto afirmó que desde la municipalidad “siempre queremos acompañar todos estos gestos, más en un año tan difícil que nos ha tocado pasar y que seguro en esta navidad nos va a encontrar más unidos que nunca”.

Para finalizar, Olmedo relató que la iniciativa de la Clínica del Juguete nace en diciembre del 2017, hace tres años cuando fueron a el barrio El Porvenir 2 a asistir a las familias por una tormenta que azotó a la ciudad y entre charlas y mates de por medio, se tomó la decisión de crear una clínica de juguetes, junto a Jorge Peroni (Presidente de la Clínica de juguetes). “Con la donación de los posadeños, en ese momento se llegó a la recolección de 500 juguetes y en esta edición 2020, superamos las expectativas alcanzando tres mil juguetes que serán entregados por ‘Papá Noel’ a niños y niñas de los barrios más carenciados de Posadas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto