VIVONUEVO

Alerta para Misiones por tormentas y posible caída de lluvia negra y granizo: mirá desde cuándo y cuáles serán las zonas más afectadas

Tiempo11 de septiembre de 2024Redaccion RMMRedaccion RMM

Mientras este miércoles Misiones continúa bajo advertencia violeta por humo según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de la provincia, OPAD, emitió una alerta amarilla por la posibilidad de que se registren lluvias intensas y tormentas eléctricas.

A su vez, debido a la combinación del humo con las precipitaciones previstas, es probable que se registre la caída de la llamada lluvia negra, que se da cuando las gotas de agua se impregnan con el hollín que está en el aire, producto de los incendios forestales en Paraguay, Brasil y Bolivia.

 A su vez, hay posibilidades de que se registre también caída de granizo en algunas zonas de la provincia, según Pronóstico Misiones.

La alerta de la OPAD por lluvias y tormentas se activará a primera hora de este jueves, y se extenderá a lo largo de toda esa jornada y la del viernes, por lo que las condiciones meteorológicas mejorarían recién desde el sábado.

Esto se debe a que el desplazamiento de un nuevo frente frio durante el transcurso de este jueves 12, con tendencia a estacionarse sobre la provincia hasta la noche del viernes.

tormenta

En toda la provincia.
Las inclemencias meteorológicas afectarán a toda la provincia, detalló Pronóstico Misiones, con lluvias intensas en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizos y riesgo de lluvia negra.

Las precipitaciones y tormentas serán tendrán su mayor intensidad en la mañana y tarde del jueves y durante todo el viernes, según el SMN.

En cuanto a las temperaturas, este jueves continuarán bajando, tal como lo hicieron este miércoles tras el pico de calor del martes, con una mínima prevista de 16° y una máxima de 25.

El viernes estarán nublado, fresco por la mañana y templado por la tarde, con una mínima de 15° y una máxima de 23°, rigiendo la advertencia amarilla para ambas jornadas, según la OPAD.

El sábado y el domingo, jornadas para las cuales ya no se esperan lluvias, las temperaturas seguirán rondando entre los 17° y los 25°, mientras que desde el lunes estarán en ascenso.

Te puede interesar
Lo más visto