VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Jóvenes misioneros son los primeros en pisar Bariloche como turistas estudiantiles

La vida de la ciudad de los egresados recupera algo de su color, despacio, y bajo una nueva normalidad. Una tanda de 35 estudiantes misioneros fueron los primeros en llegar. En el transcurso de la semana se sumarán otros 45 más.

Argentina 16 de diciembre de 2020 El Territorio

Un grupo de 35 egresados de Misiones fueron los primeros en llegar a San Carlos de Bariloche en el retorno del turismo estudiantil a la ciudad más clásica para los viajes de egresados. 

Los estudiantes de 5° año salieron el domingo al mediodía desde Capioví y otro grupo se sumó en Apóstoles y San Javier. Viajaron también chicos de 25 de Mayo, Santa Rita, Concepción de la Sierra, Andresito, San Pedro, Montecarlo, Santa Ana, Candelaria y Posadas. Llegaron a la ciudad durante el lunes, y la bienvenida se celebró en uno de los míticos boliches barilocheneses.

“Llegaron ayer, viajaron dos días en colectivo y se mostraron muy predispuestos a hacer todo lo que les indicábamos en el boliche”, contó Julieta Rimoldi, una de las propietarias de la cadena de discotecas del Grupo Alliance en diálogo con el sitio de noticias. 

Se trata de un primer tramo de estudiantes misioneros que llegaron a Bariloche. “El jueves llegará un grupo de la misma ciudad y completarán los 80”, anticipó Rimoldi y agregó que “para nosotros fue muy positivo que se trate de un reducido número de egresados, porque nos permitió medir los tiempos y controlar si los protocolos que escribimos pueden cumplirse en la práctica”.

En la ciudad patagónica los jóvenes estarán ocho días, donde con diversos protocolos podrán despedir el nivel secundario con sus compañeros de curso.

Víctor Alfaro, director de Turismo Estudiantil de Bariloche, aseguró a los medios que el protocolo ya fue aceptado por las autoridades y por eso se iniciaron este fin de semana los viajes estudiantiles.

Según las medidas de seguridad previstas, el viaje ya no será el mismo pero sí se va a poder disfrutar en la medida que se pueda.

Contó que los protocolos son muy estrictos. No obstante, si bien aseguró que las medidas serán cumpliendo el distanciamiento, barbijos y alcohol también se habilitarán los boliches para los estudiantes.

Los boliches

El primer boliche en abrir para recibirlos fue “Cerebro” y durante la semana, los jóvenes completarán las salidas nocturnas que tienen previstas en su paquete de viaje. “Era raro para ellos, estaban solos pero muy contentos”, aseguró Rimoldi.

Las discotecas de Bariloche sólo se ocuparán en un 15% de su capacidad. El máximo de estudiantes permitidos en el interior de las salas es de 250. “Esto nos va a permitir mantener los grupos burbuja”, distancia entre ellos y los pasillos despejados, tal como está indicado”, detalló la propietaria. Además agregó que “van a poder entrar solamente 5 grupos de 50 personas cada uno”.

 
Además, según explicó Rimoldi "los turnos para estar en el boliche son de dos horas y deben respetarse los horarios de circulación. Ahora entran temprano y las discotecas cierran a las 23”.

 
En promedio, el Grupo Alliance registraba 90 mil estudiantes argentinos circulando por las pistas de sus boliches. “Este año eso va a ser imposible”, aseguró la empresaria. “La apertura fue muy tardía y las empresas más grandes todavía no reprogramaron los viajes. Teniendo en cuenta la capacidad límite que nos propusimos para respetar las burbujas, no van a poder venir todos.”, explicó.

 
Por último indicó al sitio de noticias ElCordillerano.com.ar que “los viajes van a tener que ser desde ahora y hasta marzo, como mucho; porque después los chicos tienen que prepararse para la universidad o los planes que tengan para cuando terminen la secundaria”.

Te puede interesar
Lo más visto