Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Anuncian el remate de Ovinos y Caprinos para febrero.

La convocatoria contará con dos líneas de crédito aportadas por el Ministerio del Agro y la Producción y el IFAI. Se realizará el próximo 12 de febrero de 2021 el primer remate de ovinos y caprinos en Fachinal.

Provincia 17 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
presentación remate

Se presentó en el Ministerio del Agro y la Producción el evento donde se comercializarán animales de productores misioneros y socios de la Sociedad Rural de Animales Menores. contará con líneas de crédito para pequeños y medianos productores.

Presentaron el evento el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez; el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez y el presidente de la Sociedad Rural de animales Menores, Gabriel Montiel.

En este contexto, el ministro explicó que este 2020 fue imposible realizar el remate previsto para mayo pasado, “pero continuamos trabajando de manera conjunta entre las instituciones del Estado y los productores. Con este remate, el objetivo es priorizar la majada local; que haya una recirculación interna dentro de la provincia”, destacó.

Asimismo, señaló que se busca acentuar una política de Estado invirtiendo en el sector ovino caprino para que se desarrolle en toda la provincia. En ete sentido, el ministro agradeció a Gabriel Montiel “por su mirada estratégica en el posicionamiento de la actividad, planteando desafíos de crecimiento, con muy buenos resultados”.

En tanto que desde el Estado se aporta con asistencia técnica, inversiones, créditos para mejora genética y otras estrategias de promoción de la actividad.

Ovejas

Las líneas de crédito están estratificadas. Desde el IFAI, Marcelo Rodríguez explicó que se brindará financiamiento a productores de hasta 25 cabezas con créditos de hasta 50 mil pesos con un año de gracia, en dos pagos semestrales y sin interés. Por otra parte, desde el Ministerio del Agro se ofrecerán hasta 150 mil pesos según el stock de la majada con un año de gracia y 6 pagos semestrales.

Para el presidente de la Sociedad Rural, Gabriel Montiel el trabajo integrado de las instituciones es fundamental. “Hay un Estado que acompaña en el desarrollo de este sector que es relativamente nuevo en la provincia”, señaló.

“El remate será con algunas particularidades. Lo vamos a hacer prácticamente nocturno, en el predio de la Sociedad Rural de Animales Menores, a las 19 horas; y estimamos se presenten unas 100 cabezas”, destacó Montiel.

La particularidad de este remate es que no vendrá genética de afuera. “Será con el desarrollo de los propios productores misioneros”, comentó el dirigente rural.

El subsecretario de Desarrollo Animal, Sebastián Rodríguez señaló que con el financiamiento se busca que los productores pasen de una actividad de autoconsumo a una comercial.

Te puede interesar

ifai-9-768x432

Ifai y Agricultura Familiar entregaron equipamiento a feriantes de Fracrán

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 22 de noviembre de 2020

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez, junto a la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, efectuaron la entrega de dos balanzas y un exhibidor vertical acompañando el proceso organizativo de los agricultores que hoy han definido ser un Mercado de Soberanía Alimentaria (MeSA).

Lo más visto

Newsletter