VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hoy se celebra el Día del Contador Público Nacional: ¿Cómo afrontaron los contadores misioneros el contexto de la pandemia?

Cada 17 de diciembre se celebra en Argentina el Día del Contador Público, una jornada en reconocimiento a la importante labor de estos profesionales.

Argentina 17 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Como cada 17 de diciembre, hoy se celebra en la Argentina el Día del Contador Público. La fecha coincide con el día en que se publicó el libro ‘Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad’, escrito por matemático italiano Luca Pacioli, un fraile franciscano y matemático italiano de fines del siglo XV, quien describió el método de la partida doble, base de la Contabilidad.

Estableciendo este día se busca reconocer a los contadores por la labor que realizan aplicando e interpretando leyes, normativas, dictámenes, resoluciones contables y manejando la contabilidad de las personas o empresas para realizar los informes necesarios para aclarar situaciones a la hora de tomar decisiones. 

Su trabajo puede dividirse en 3 rubros:

La contabilidad financiera (externa), que implica la recopilación de datos de información esencial sobre el funcionamiento y estado financiero de una empresa o entidad a todos los agentes económicos interesados (clientes, inversores, proveedores, etc.); la contabilidad de gestión (interna), que implica el cálculo de los costes y movimientos económicos y productivos en el interior de la empresa, que sirve de asesoramiento para tomar decisiones en cuanto a producción, organización de la empresa y el manejo del dinero; y la contabilidad de impuestos, que implica la elaboración de balances y liquidaciones de impuestos ante AFIP y los demás entes recaudadores.

Contador-publico-1

Te puede interesar
Lo más visto