VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La lucha contra el dengue no se detiene

Cada semana la Dirección de Ambiente y el equipo de Control de Vectores recorren diferentes barrios realizando las tareas de prevención y concientización. Desde la Secretaría de Ambiente solicitaron a la población reforzar la prevención y el cuidado para evitar la aparición de casos de dengue en la ciudad.

Provincia 17 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Al respecto, Luis Jara- director de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, manifestó que este miércoles estuvieron trabajando en el barrio Sarmiento del km 6, realizando control focal de criaderos de mosquitos.

Y en el marco de las acciones que estuvieron efectuando todo el año, el lunes estuvieron en el espacio verde del km 4- barrio Los Lapachos, el martes trabajaron en la eliminación de un microbasural del barrio El Tucán por la calle Pionero Kirchner, el miércoles en barrio Sarmiento y el jueves estarán en el barrio Avantirealizando tareas en los cursos de agua del arroyo Elena. 

"Todas las semanas tenemos actividades de esta índole en distintos barrios, y ya estamos planificando las acciones del añoque viene" explicó Luis Jara.

11-08-09-dengue malv4

Reforzar la prevención y el cuidado

Por su parte, Mirta Caballero- secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, señaló que "estamos abordando los barrios con mayor índice larvario, cuyos resultados obtuvimos con el LIRAa y realmente nos preocupa que los vecinos no tomen conciencia de que es necesario eliminar los posibles criaderos de mosquitos en sus viviendas". 

En ese sentido añadió "en este caso en particular estamos focalizando todo el control de lo que tiene que ver con los recipientes bajos, los tachos donde los vecinos acumulan el agua, justamente por la escaces que hay por la emergencia hídrica. A todos les reiteramos que tienen que tener cuidado con esto, y limpiar todo recipiente de plástico o lonas que se utilizan para cubrir cosas porque acumulan agua y se transforman en criaderos de mosquitos".

11-08-17-ambiente equipo

Y agregó "el huevo del mosquito puede permanecer un añoen estado latente sin necesidad de tocar el agua, y en el momento que toca el agua nacen las larvas. A partir de ahí no importa si se fumiga o no, porque en 7 días vuelven a aparecer los mosquitos nuevos. Entonces la recomendación más importante pasa por ahí, por la prevención y el cuidado, porque estamos en etapa de interbrote, no tenemos casos de circulación viral todavía y la idea es que no los tengamos o por lo menos retrasar su aparición para que no impacte en la salud de la población".

11-08-13-denguehoy3

Te puede interesar
Lo más visto