Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

La chacra narco tenía 16.410 plantas de marihuana en total

La plantación tenía una extensión de 1,8 hectáreas en pleno monte. El procedimiento empezó el miércoles y culminó hoy

Policiales 18 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
xs
La plantación tenía una extensión de 1,8 hectáreas en pleno monte.

El operativo iniciado el miércoles tras el hallazgo de una imponente plantación de marihuana en medio del monte en Bernardo de Irigoyen culminó hoy y el resultado final arrojó la incautación de un total de 16.410 plantas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, las labores desplegadas por efectivos de la Unidad Regional XII de la Policía de Misiones recién pudieron ser finalizadas hoy debido a suspensiones obligadas en razón de las condiciones climáticas.

De esta manera, las fuentes señalaron que el informe final arrojó la incautación de un total de 16.410 plantas de cannabis, plantación que cubría una extensión de prácticamente dos hectáreas ubicadas “en un claro” dentro de pleno monte.

La plantación fue hallada en inmediaciones al paraje Inter, sobre la ruta provincial 18 y a unos 35 kilómetros de Dos Hermanas y a unos 50 de Irigoyen.

El jefe de la UR XII, el comisario mayor Enrique Camargo, dialogó con los medios y en esa instancia brindó detalles del procedimiento.“Acorde a los trabajos de inteligencia de una semana, se dio inicio a una vigilancia en el sector de las 11.000 hectáreas, que es muy polémico por las usurpaciones. Fue en un sector de 300 hectáreas pertenecientes a unas personas que viven en el kilómetros 80 de Pozo Azul donde se decía que podría haber plantaciones de marihuana”, explicó al comienzo. Y continuó: “Se puso en conocimiento del Juzgado Federal (de Eldorado) y el Juzgado dispuso las vigilancias, hasta que en el día de ayer -por el miércoles- dio resultado positivo después de haber encontrado la plantación, con la detención de dos masculinos con residencia en San Antonio y Pozo Azul”.

Los detenidos a los cuales Camargo hizo referencia son César F. D. A. (33) y Nelson P. (25), quienes ya están privados de su libertad desde el miércoles y a disposición del juzgado interviniente.

 
“El Juzgado dispuso que se extraigan las plantas de raíz, que se trasladen a un lugar donde puedan ser compactadas, embolsadas, pesadas y enumeradas y después verificar el aforo de la sustancia”, siguió el jefe policial. Todo ese procedimiento fue realizado ayer y para ello se utilizó el polideportivo local.

“Por lo que pude hablar con el jefe de Policía (comisario Zenón Cabrera) y el ministro de Gobierno (Marcelo Pérez), es el primer procedimiento de esta magnitud que se da en la provincia de Misiones, en donde se procede al decomiso de plantas de marihuana en un total de 1.8 hectáreas”, resaltó Camargo.

Fuente: El Territorio 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter