VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La advertencia de Alemania por el coronavirus para enero y febrero

Registró 31.300 casos y 702 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas. El Gobierno se prepara para "una situación tan difícil como aún no se había dado".

Mundo 19 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Alemania registró 31.300 casos de coronavirus y 702 muertos por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de fallecidos por encima de los 25.000 desde el inicio de la enfermedad, informó el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del control de las enfermedades infecciosas.

Los positivos reportados quedan muy cerca del récord de 33.000 contagios registrado el viernes y, con los nuevos datos, el balance de la pandemia en el país asciende a 1.471.238 casos y 25.640 fallecidos.

En este contexto, el Gobierno alemán pidió a la ciudadanía "prepararse" para el hecho de que "los meses de enero y febrero sean seguramente aún los más duros de esta pandemia".

"Ahora tenemos una situación tan difícil como aún no se había dado en el país durante esta pandemia", manifestó el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert.

Los alemanes volvieron el miércoles a un confinamiento parcial que ya se aplicó durante varias semanas en la primavera boreal, entre marzo y junio, con el cierre de las escuelas y de los comercios no esenciales.

Hasta al menos el 10 de enero, las autoridades aplicarán el principio de "nos quedamos en casa" en todo el país, según el texto de la resolución adoptada el domingo pasado tras una reunión de crisis entre la canciller Angela Merkel y los líderes de los 16 estados regionales.

De acuerdo al documento, los contactos sociales estarán muy restringidos del 24 al 26 de diciembre y las reuniones solo estarán autorizadas entre familiares muy cercanos.

Las celebraciones de Año Nuevo también se reducirán al mínimo y se prohibirá la venta de fuegos artificiales y las reuniones, medidas que tienen por objeto evitar la congestión del sistema hospitalario.

Alemania prevé iniciar su campaña de vacunación contra el coronavirus en las residencias de ancianos el 27 de diciembre.

La fecha coincide con la anunciada por la Unión Europea (UE) que pretende llevar a cabo un programa de vacunación coordinado en sus 27 Estados miembros para garantizar un acceso justo a las dosis.

Te puede interesar
Lo más visto