VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Femicidio de Florencia Romano: ¿cómo fueron las últimas horas de la adolescente?

Los investigadores intentan reconstruir el rompecabezas de los momentos finales de la joven de 14 años desaparecida el pasado sábado, cuyo cuerpo apareció este jueves en un cauce de riego de la localidad mendocina de Maipú.

Policiales 19 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El cuerpo encontrado este jueves a la tarde en un cauce de riego de la localidad mendocina de Maipú pertenece a Florencia Romano, la adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el pasado sábado. Los investigadores buscan reconstruir las últimas horas de la joven asesinada.

Se conoció que Florencia estableció contacto con los detenidos Pablo Arancibia, de 33, y Micaela Méndez, de 27, a través de Instagram a principios de diciembre. El sábado 12 la adolescente avisó a sus allegados que iba a la casa de una compañera del colegio. Su tarjeta SUBE registra el pago de un pasaje desde Rodeo de la Cruz (Guaymallén) hacia Gutiérrez (Maipú).

Cerca de las 12.35 del sábado las cámaras de seguridad de la zona de Gutiérrez registraron a la chica caminando sola en las inmediaciones de las vías (cerca se encuentra la estación de Metrotranvía), según informó Diario online de Mendoza. Se cree que entre las 13 y las 18 Florencia llegó a la vivienda ubicada en Berra y Padre Vázquez, donde vive la pareja y 55 minutos después desde su teléfono se envió un mensaje a una amiga de ella que decía que enseguida volverá a su casa.

Casi a las 19, se registró un llamado de auxilio en el Centro Estratégico de Operaciones (CEO). Una voz pidió ayuda, dijo estar ante una situación de violencia. La comunicación fue desestimada y se investiga el motivo.

Arancibia y Méndez están detenidos desde el martes. Al hombre le encuentran rasguños en el brazo, que dijo que fueron causados por un gato. Ambos fueron imputados como coautores de femicidio tras declarar que se encontraron con ella ese día pero que se retiró de la casa.

El cadáver de Florencia fue hallado a las 18.30 de ayer por personal de la Policía Científica y de la Unidad Fiscal de Homicidios, en un cauce de riego cercano a un frigorífico y se encontraba parcialmente calcinado y envuelto en mantas.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto