Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Coronavirus: Rusia empezará a vacunar a los mayores de 60 años en la semana

Según manifestó el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V en personas mayores de 60 años están llegando a su fin.

Salud 21 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
noti2
Lo anunció el ministro de Salud de ese país

De este modo, Rusia planea vacunar con Sputnik V a las personas mayores de 60 años contra la covid-19 en la semana, según lo anunció este domingo el ministro de Salud de ese país, Mikhail Murashko, en una entrevista con el programa de noticias en el canal de televisión Rossiya-1.

"Sí, eso esperamos", afirmó el ministro de Salud en respuesta a la pregunta de si la vacunación de los ancianos podría comenzar en los próximos días. Las autoridades rusas no definieron el día preciso en que comenzará la vacunación.

Según Mikhail Murashko, los ensayos clínicos de la vacuna en personas mayores de 60 años están llegando a su fin.

noti2..

"Recomendaríamos que las regiones también involucren a los pacientes con diabetes en la vacunación", añadió Murashko.


Vladimir Putin había dicho la semana pasada que aún no se inocularía la vacuna porque aguardaba la autorización del protocolo, y sus dichos fueron descontextualizados en el afán de politizar la vacunación masiva que comenzará Argentina.

La confusión fue fomentada desde algunos medios que malinterpretaron los dichos del presidente Vladimir Putin, quien había dicho en la conferencia de prensa del pasado jueves que se vacunaría “sin falta apenas sea posible”, porque tiene más de 60 años y todavía no lo tiene permitido.

Agregó: “Escucho las recomendaciones de los especialistas y por lo tanto, aún no lo he hecho, pero está claro que lo haré apenas sea posible”. También había dejado en claro que la variante diseñada por los equipos de expertos y expertas de su país “era segura y eficaz”.

No obstante, algunas voces que procuran desacreditar el prestigio científico y tecnológico ruso aprovecharon ese vacío discursivo y promovieron la idea de que el propio presidente desconfiaba de la vacuna fabricada en su territorio. 

En verdad, no se había vacunado porque al tener 68 años no se hallaba en la franja de edad de aquellos ciudadanos a quienes sí se les aplicaba, algo que ahora sí podrá hacer en los próximos días, según lo anunciado este domingo.

Te puede interesar

impacto-del-covid-19-en-internet-y-redes-sociales-hootsuite-1280x720

¿Cómo leer noticias en pleno Covid?

Redaccion Multimedios Genesis
Curiosidades 15 de diciembre de 2020

Tratando de buscar el estándar mínimo en lo que publican los diferentes medios. Pasó el shock inicial pero todavía estamos en el medio de una pandemia. La red Global Investigative Journal Network compiló recomendaciones para la comunicación de la pandemia. Destaco la de Al Tompkins, del Instituto Poynter: reducir el uso de adjetivos que sean subjetivos y que las crónicas periodísticas dejen de incluir términos como «terrorífico», «desolador», «inhumano», «infierno», «pesadilla», etc., que les otorgan una fuerte e innecesaria valoración.

la-base-bernardo-o-higgins___MxB11TxOg_340x340__1

El coronavirus llegó a la Antártida: 36 contagios en una base chilena

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 23 de diciembre de 2020

Ni la Antártida se salva del coronavirus: el gobierno de Chile reportó un brote de covid-19 en una base que el ejército de ese país tiene en ese continente, que hasta ahora se mantenía libre de SARS-CoV-2. Las autoridades chilenas reportaron 36 contagios.

Lo más visto

Newsletter