"Mientras no hallen al culpable de su muerte no estaremos tranquilos"
Policiales13 de octubre de 2024Redaccion RMMEl viernes se cumplió un mes del fallecimiento de Nidia Flecha (47), quien fue embestida por una motocicleta. El conductor aún no fue identificado y familiares reclaman justicia.
Nidia salía de trabajar un sábado por la noche cuando la chocó una moto.
Nidia Flecha (47) perdió la vida el pasado 11 de septiembre en Puerto Iguazú luego de estar en terapia intensiva durante dos días en el hospital local tras haber sido embestida por una motocicleta que le produjo lesiones graves.
El conductor del vehículo que, en su momento se identificó como una Honda Wave, huyó minutos después y hasta el momento no fue encontrado. "Ya no sé ni qué pensar. Queremos que la Justicia actúe y se pueda encontrar a un culpable, pero ya pasó mucho tiempo", lamentó Cristian Flecha, hermano de la víctima.
Siguen la causa de forma particular, acudiendo al Juzgado de Instrucción cuando los tiempos lo permiten y sin un representante legal, pero "con esperanza de que la Justicia trabaje en el caso y se pueda esclarecer. Nos daría un alivio que esto se aclare", reconoció.
Cristian actualmente tiene la guarda provisoria de la hija de 8 años de Nidia, quien es ahora la prioridad de la familia. "Estamos priorizando el bienestar de mi sobrina y de conseguir la tutela. Ella, gracias a Dios, está bien y pudo seguir su rutina, estar en el mismo ambiente y en la misma escuela", describió a este medio. Mientras el proceso de tutela por parentesco continúa, con los trámites y burocracia que ello conlleva, indicó que como familia "tenemos que seguir, y una vez que esto se estabilice nos enfocaremos más en el proceso judicial".
Por otro lado, anticipó que el próximo 17 de octubre tendrán la primera audiencia en el Juzgado de Familia de Iguazú para dar inicio con la serie de entrevistas propias del proceso de tutela.
Sobre los avances en el hallazgo del conductor que provocó el siniestro vial el 9 de septiembre, aún no hay información precisa que permita identificarlo. "Hasta el momento nadie se acercó a ofrecernos ayuda y tampoco tuvimos respuesta por parte de las autoridades. Sólo recibimos la ayuda de los compañeros de trabajo de Nidia para divulgar la situación, a ver si alguien tenía información. Aparecieron algunos supuestos pero nada concreto", comentó.
Entre los últimos movimientos en la causa, Flecha anticipó a este medio que mandarán a peritar las imágenes de video de las cámaras de seguridad de un supermercado de la zona y de otros comercios lindantes en la avenida Néstor Kirchner donde ocurrió el siniestro. La Dirección de Cibercrimen de la Provincia será la responsable de analizar los videos para reunir pruebas que permitan dar con el infractor, pero para ello el pedido debe ingresar primero al Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú, a cargo de Martín Brites.
Cruzando la avenida.
Sobre lo ocurrido en la noche del 9 de septiembre, Cristian recordó que "estaba esperándola a Nidia y a mi mujer que estaban saliendo de trabajar. Ella estaba cruzando la avenida y antes de que termine de cruzar, pasó la moto. Nidia no lo vio y la moto se la llevó puesta", relató. Según pudo saber El Territorio, los testigos de lo sucedido confirmaron que el vehículo circulaba a una alta velocidad por la avenida y que el impacto fue inevitable.
La motocicleta que provocó el accidente circulaba a alta velocidad.
"Lo que pasó fue un accidente, como tantos otros que ocurren en la ciudad producto de las motos. Sólo que nosotros tuvimos la desgracia de perder a mi hermana", lamentó Cristian.
En esa línea, reiteró el pedido de justicia y de celeridad en los procesos de peritaje para poder dar con alguna pista que permita identificar al joven que mató a Nidia. "Mientras se investiga, ni yo ni mi familia estaremos tranquilos, porque perdimos a mi hermana, es algo que todavía no cierra", manifestó.
"Un mes desde que nos dejaste, hermanita. Duele mucho tu partida pero sé que donde estés nos estás dando fuerzas para seguir adelante. Acá estamos luchando con tu hija, y así como te prometí voy a cuidar de ella", rezaba un mensaje en las redes sociales de Cristian, a un mes de la partida de su familiar.