
Dos misioneros ganaron la Media Maratón Internacional de las Tres Fronteras que recorrió Paraguay, Brasil y Argentina
General13 de octubre de 2024
La Media Maratón Internacional de las Tres Fronteras se llevó a cabo hoy con 1.300 participantes, consolidándose como un evento deportivo único en el mundo. Esta competencia permitió a los corredores atravesar tres países, iniciando el recorrido en Ciudad del Este, Paraguay, y finalizando en el Hito de las Tres Fronteras, en Puerto Iguazú, Argentina. Edgardo Franco y Yamila Machado fueron los ganadores de la General.
Con dos modalidades de participación —21 kilómetros en formato individual y 10,5 kilómetros en duplas— la maratón ofreció una emocionante jornada tanto para atletas profesionales como para aficionados. Los participantes salieron de Ciudad del Este, cruzaron el Puente de la Amistad hace Foz de Iguazú, y el luego el Tancredo Neves, para ingresar a Argentina y recorrer los últimos 3,6 kilómetros por Puerto Iguazú hasta l Hito Tres Fronteras.
Edgardo Franco, oriundo de Azara, y Yamila Machado de la Ciudad de las Cataratas, se impusieron en la General.
Participaron unos 300 atletas argentinos, algo menor fue la presencia de paraguayos, y los brasileños fueron mayoritarios.
La organización dispuso de transporte en colectivos desde la Plaza San Martín de Puerto Iguazú hasta el punto de largada en Ciudad del Este, que partió a las 04:30. Los corredores recibieron un kit que incluía una visera, remera, mochila y otros artículos útiles. Durante la competencia, contaron con servicio de hidratación, frutas y un equipo de masajistas a disposición para su bienestar.
La premiación fue en el mismo Hito Tres Fronteras, donde confluyen los ríos Paraná e Iguazú.


El Panambí Trail abre sus inscripciones para las cuatro estaciones

Mirar Mejor llegó a Corpus con atención oftalmológica para más de 60 vecinos

San Vicente: Está próximo a reinaugurarse el Playón Polideportivo "Pedro Bohachenko"

Desde Buenos Aires, la elefanta Pupy pasa por Misiones con destino al santuario en Brasil

Oberá | Se realizará la cuarta edición del proyecto Plantemos Futuro

Posadas: buscan a un hombre que desapareció en aguas del río Paraná

Destaca la celebración del «Fuego Nuevo» en Corpus Christi

Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual agravado en Pozo Azul

El impacto nacional del caso Kiczka: Un juicio que sacudió a los medios
