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Producción misionera, clave para establecer la marca del té argentino

Provincia15 de octubre de 2024Redaccion Multimedios GenesisRedaccion Multimedios Genesis
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Mentores internacionales llegaron a Misiones para capacitar a productores tealeros artesanales. Destacan el potencial para instalar la marca del Té Argentino en Misiones y norte de Corrientes. 

Decenas de productores de té artesanal se reunieron en el complejo productivo de Akasha Té, en Leandro N. Alem. Contaron con la visita de responsables de la Unión Europea (UE) y capacitadores internacionales para avanzar en la implementación del Té Argentino. La subsecretaria de Desarrollo Productivo, Luciana Imbrogno, dio detalles del proceso para consolidar a esta producción que tiene más de 100 años en nuestro país. 

“Trabajamos hace un año y medio con tres líneas referidas al té. La primera es el desarrollo del plan estratégico para el té gourmet”, detalló Imbrogno en exclusiva a canal12misiones.com.  

Agregó que fue un trabajo participativo entre productores, elaboradores y el Gobierno, “donde pudimos detallar la trazabilidad en lo colectivo. Se identificaron como necesarias para avanzar en su posicionamiento”, explicó. 

En base a la segunda línea de trabajo cooperativo, mencionó que pasó por  la indicación geográfica. “Es parte de un reconocimiento de Nación, que es una actividad en paralelo que se suma al reconocimiento del té gourmet”. 

Respecto a la tercera línea, comentó que se trata de una mentoría financiada por la UE. “Unos consultores especializados nos ayudarán para trabajar en la gobernanza de esa indicación geográfica con el marketing y la instalación de la marca para el Té Argentino”. 

Té argentino, de calidad garantizada

Explicó que durante estas capacitaciones, se mostrará cómo hacer para que los productores se posicionen, vendan más y lo reconozcan, así también cómo hacer para que crean en la calidad y los controles. 

“Lo que esperamos es posicionar al té argentino y posicionarlo como una infusión de calidad. Que el cliente lo busque, lo consiga y lo compre”, valoró la funcionaria del Ministerio del Agro y la Producción. 

Comentó que este proceso significa mejores ingresos para productores y elaboradores, posibilidad de crecimiento de este segmento. “Estas acciones no son para uno, sino para todos y crear finalmente el té argentino. Lo que se busca es tener una marca, el reconocimiento de las cualidades, bondades y características del té argentino asociados a su lugar de origen.

Imbrogno añadió que con este tipo de acciones conjuntas, se comenzó a levantar el nivel y competir en otro segmento donde se puede instalar y posicionar la infusión. “Se puede comercializar a otros valores y generar un reconocimiento del consumidor y las marcas de los orígenes. Esto comenzará a ser una cadena que generará mucho más valor en el productor y elaborador de Misiones”, agregó.

Fuente: Canal 12

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