VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Recomendaciones para minimizar el riesgo de transmisión de COVID-19 durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo

Con el fin de minimizar el riesgo de transmisión e COVID -19 durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en el contexto de pandemia, los Ministerios de Salud de la Nación y de Misiones brindan una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de programar las reuniones en los días festivos.

Salud 21 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Durante este año, todos, y especialmente las personas mayores y/o con factores de riesgo, han realizado esfuerzos significativos tomando medidas de prevención para frenar la propagación del coronavirus.

Las reuniones presenciales durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en las que se encuentran familias y amigos, incluidas personas procedentes de otras localidades/provincias, suponen diferentes niveles de riesgo.

Hoy la situación epidemiológica, nos permite pensar en juntarnos en las fiestas, pero el riesgo de transmisión todavía existe. Es fundamental cuidar a las personas con factores de riesgo y mayores de 60 años, porque todavía no contamos con tratamiento efectivo. Las reuniones se deben dar en el marco de la responsabilidad, cuidados y con números limitados de personas.

Por estos motivos es de suma importancia, tomar los recaudos necesarios para minimizar el riesgo de propagación del COVID-19 en los encuentros familiares/sociales que tendrán lugar en los próximos periodos festivos.

Por todo esto se recomienda:

*Limitar las reuniones y/o festejos familiares o sociales durante los 14 días previos, más aún, si está previsto compartir fiestas con personas que presenten factores de riesgo, principalmente mayores de 60 años.

*Se recomienda que las reuniones se realicen al aire libre, en patios, terrazas, veredas y siempre garantizando que se cumpla con el distanciamiento físico pertinente para minimizar el contacto entre los asistentes.

*De no ser posible al aire libre, abrir puertas y ventanas para asegurar buena ventilación.

*Dentro de lo posible, mantener la distancia mínima requerida entre personas, máxime con las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años.

*Limitar el número de personas en cada reunión.

*Es preferible que las reuniones sean con convivientes, o grupo habitual de contacto (burbuja); en el caso de que haya algún miembro diferente a los contactos habituales, limitar el número de personas/grupos a lo mínimo posible.

*En la distribución de las personas en la mesa, cena o brindis, se recomienda que aquellos convivientes, o contactos habituales, se ubiquen juntos y sin mezclar con otros grupos.

*NO compartir vasos, cubiertos ni utensilios. No tomar de la misma botella o lata.

*En todo momento cumplir con las medidas de distanciamiento, uso de barbijo e higiene de manos.

*Si alguna persona tiene síntomas o diagnóstico de COVID-19, o es contacto de un caso confirmado debe permanecer en aislamiento y por lo tanto no participar de reuniones sociales ni salir de su casa, excepto para buscar atención médica. Ante consultas por síntomas llamar al 0800-444-3400.

Te puede interesar
Lo más visto