VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

San Pedro: entregaron herramientas a cuadrillas de trabajo de organización social

Los integrantes de las distintas cuadrillas de trabajo de la organización social Darío Santillán, que con su aporte colaboran de forma significativa en la limpieza de las calles del municipio, recibieron elementos de trabajo a fin de mejorar las condiciones laborales de los mismos.

Provincia 22 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En San Pedro son más de mil los integrantes de la mencionada agrupación, que se desempeñan en las cuadrillas de trabajo o en alguno de los más de diez proyectos productivos que llevan adelante.

 
En San Pedro hace más de dos años se creó el primer grupo Darío Santillán a nivel provincial, con el objetivo de tornarse una especie de cooperativa de trabajo, dando la posibilidad de que familias de escasos recursos pudieran acceder a algún beneficio social con el cual satisfacer las necesidades básicas al tiempo que aprendieran un oficial, a fin de contar con su propio emprendimiento y no depender solamente de un programa estatal.

 
Con el pasar del tiempo, de comenzar con ochenta integrantes hoy son mil las personas que conforman la agrupación, de estas seiscientas forman parte de programas sociales, como ser Potenciar Trabajo o Salario Complementario. En contraparte deben cumplir con horas de trabajo semanal. Estas tareas están expandidas por varios puntos de la localidad, siendo de mayor relevancia los proyectos productivos que se encuentran en la zona rural, de colonia Primavera y San Jorge, donde llevan adelante invernáculos de hortalizas, criaderos de aves, piscicultura, fábrica textil, carpintería, construcción, entre otros. Parte de la producción es comercializada en una feria que también pusieron en marcha.

 
Mientras que en la zona urbana los integrantes están divididos en grupos, que se dedican al funcionamiento de 15 merenderos y tres comedores, trabajan con cuadrillas de limpieza de calles, construcción y Salud Pública, siendo importante contar con las herramientas necesarias para llevar adelante las tareas "Hicimos entrega de los kit de herramientas a los compañeros que están en las cuadrillas de trabajo y cada uno se hace responsable del cuidado de su herramienta. Para nosotros no representa un simple plan el beneficio que tenemos, es un trabajo y todos los días demostramos a la sociedad nuestro compromiso" indicó Raúl Arndt, referente a nivel local y provincial de la organización Darío Santillán.

 
Lo expresado por el referente se ve reflejado en varios trabajos que de forma voluntaria los grupos de trabajo realizan en distintos puntos de la localidad, por ejemplo, la reparación y colocación de bancos y mesas en espacios recreativos de Terciados Paraíso.

Te puede interesar
Lo más visto