VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Espacios turísticos contarán con producción literaria misionera

El IFAI y el Ministerio de Cultura realizarán en una primera etapa un aporte de 300 mil pesos para facilitar que más de 650 obras literarias de producción misionera estén al alcance de los turistas.

Provincia 22 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Rubricaron el convenio este lunes el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial Cr. Marcelo Rodríguez; el Ministro de Cultura Joselo Schuap; el Subsecretario de capacitación del Ministerio de Turismo, Ramiro Rodríguez Varela y Belén Silva, Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones -SADEM-.

La presidente de Sadem Belén Silva dijo que este fin de año llega con la esperanza de las Fiestas, por esta “presencia constante del IFAI que trae alegría navideña a nuestros escritores, que han transitado un año difícil, en el que tanto costó monetizar la labor liberaría”.

Destacó que se trata de sumar el turismo cultural al permitir que obras de escritores misioneros lleguen, en esta primera instancia, a 42 espacios turísticos. “Estamos hablando de más de 15 autores misioneros” que podrán ser conocidos por quienes visiten la provincia, además de los mismos visitantes del turismo interno de Misiones.

Ramiro Rodríguez Varela, subsecretario de Capacitación del Ministerio de Turismo manifestó que “esto es lo que nos dicta el misionerismo: trabajar entre todos por la felicidad del pueblo misionero” al señalar el trabajo en conjunto entre el IFAI y los ministerios de Cultura y Turismo. En este caso, “financiando la producción literaria de artistas misioneros para que cada turista pueda conocerlos. Nos han ayudado los directores de Cultura de los Municipios informando qué hoteles poseían bibliotecas para sumarles esta producción”.

El ministro de Cultura Joselo Schuap, de su lado, señaló que “hablamos de más de 600 libros. Con una enorme inversión. Que vale resaltar en estos tiempos, en los que muchos están detenidos, acá se compran libros literarios para entregárselos a quienes se los van a mostrar al turista”.

El Cr. Marcelo Rodríguez sostuvo que "desde el IFAI contribuimos con la producción literaria misionera, sector fuertemente golpeado por la pandemia y con este accionar ponemos en valor autores locales para que los turistas puedan visibilizar sus obras. Por eso a este accionar articulado lo denominamos Turista Lector".

Te puede interesar
Lo más visto