Parricidio en El Soberbio: el menor demorado está bajo resguardo del CEMOAS
Provincia06 de noviembre de 2024Redaccion Multimedios GenesisEl adolescente de 14 años está alojado en el Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Menores Judicializados en Oberá. Habría sido el autor del disparo que mató a su padre en El Soberbio.
Bajo resguardo del Cemoas y a disposición del Juzgado de Menores de Oberá, está el adolescente de 14 años investigado por un parricidio ocurrido en El Soberbio. La Justicia busca determinar en qué circunstancias disparó a su padre en una vivienda donde se presume eran recurrentes los episodios de violencia familiar.
Por estas horas, conforme al protocolo establecido en estos casos, el joven está en el Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal de Oberá.
A su vez, un gabinete interdisciplinario de la Unidad Regional VIII, asiste psicológicamente a los demás integrantes de la familia residente en Picada Progreso, en El Soberbio.
Parricidio bajo investigación
El hecho ocurrió el lunes, pasadas las 21, en la vivienda ubicada en el kilómetro 17 de la ruta provincial 2. El cuerpo de Marcos De Oliveira fue hallado en la galería de la casa. Presentaba una herida de arma de fuego en la base del cráneo, en la región posterior.
Según pudo saber la Policía, el occiso momentos antes habría agredido a su esposa de 41 años y a sus hijos de 15 y 14. Posteriormente, el menor de 14 años habría tomado la escopeta y disparó a su padre mientras éste se encontraba sentado en la galería. Luego se fugó hacia el monte.
Cerca del amanecer, y tras una intensa búsqueda, el menor fue ubicado en una zona de monte lindante al lugar del hecho. Desde ese momento está a disposición de la Justicia.