VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con 11 playas habilitadas Ituzaingó lanzó oficialmente la temporada de verano

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, Ituzaingó lanzó la termporada de verano 2020/21.

Argentina 23 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Fue encabezada por el intendente, Eduardo Burna; el Coordinador de Turismo, Hernán Ojeda; el Director de Defensa Civil, Bienvenido Espinoza y el Segundo Jefe de la Prefectura Naval con asiento en esa localidad, Alejandro Wozniuk.

 
En total son 11 playas habilitadas, Rincón Santa María, El Mirador, Loro Cuarto, La Marcelina, Morena, Parador Náutico, Estela Marys, Punta Norte, Vera Club, Paranaguá y la recientemente habilitada playa del Cementerio.

 
"La mejor temporada"

El jefe comunal manifestó que "es un inicio de temporada atípico como lo fue este 2020, pero es importante que tengamos la actitud de recibirla, el optimismo de que esto va pasar o que por lo menos, con los cuidados que corresponden, podemos transitar una temporada que se disfrute y redunde en beneficio de los prestadores de servicios".

"Con todas las medidas de seguridad en las playas, hemos capacitado y tenemos más de 30 personas que están trabajando como rescatistas y asistentes, además firmamos convenio con tránsito y llevaremos un riguroso y estricto control en toda la ciudad con la Policía, Prefectura y Gendarmería", adelantó.

En esa línea pidió a los vecinos que "transiten esta temporada con la mayor responsabilidad posible logrando un equilibrio entre la salud y en la marcha de la economía" y al final se mostró optimista afirmando que "va a ser una de las mejores temporadas de la historia porque al cabo de diez meses de pandemia hay una avidez por salir, por vacacionar".

3.200 metros boyados

Por su parte, el referente de Defensa Civil dijo que "resta que la gente que nos visite se sienta cómoda y a gusto en nuestra ciudad y que tengamos una excelente temporada".

 
Contó que hoy por hoy "tenemos más de 3.200 metros de playa boyada, paradores terminados con sus respectivos mangrullos, rescatistas y asistentes", aclarando que son 35 personas que estarán disponibles para la seguridad en las playas. 

 
En tanto que el jefe de Prefectura, Wozniuk recomendó "utilizar las playas que se encuentran habilitadas, debidamente delimitadas y con la seguridad correspondiente”.

 
Explicó que también están delimitados las zonas donde está prohibido bañarse "por eso hay que tener cuidado donde se bañan y siempre acudir a los lugares habilitados", sentenció.

 
Ojeda, de Turismo, puntualizó que van a seguir ejerciendo controles en las playas para hacer cumplir los protocolos sanitarios vigentes y de esa manera evitar que el coronavirus se siga propagando.

Fuente: El Territorio 

Te puede interesar
Lo más visto