VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El gobernador entregó 133 títulos de propiedad a familias rurales.

El Gobernador entregó 133 títulos de propiedad y 60 boletos de compraventa a vecinos de Pozo Azul. Así, el Gobierno provincial completa más de 500 títulos entregados en la localidad por medio del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). En la oportunidad, el mandatario elogió el avance del proceso de regularización de propiedades y ratificó su compromiso en continuar con estas políticas públicas.

Provincia 23 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al intendente local Edgar González, participó en la entrega de 133 títulos de propiedad a familias rurales y 60 boletos de compraventa. La acción se realizó en el marco de un proceso de regularización que encara el Gobierno provincial a través del IPRODHA, y que suman 510 escrituras entregadas en la comuna. En la ocasión, también el Gobernador visitó la chacra de una de las familias beneficiadas, donde se comprometió a "seguir trabajando para que todos puedan regularizar su situación".

1 Títulos en Pozo Azúl
"Para nosotros es un orgullo poder entregar hoy estos títulos de propiedad, también cumplir con los objetivos trazados", subrayó el mandatario provincial. Expresó que “lo más importante es seguir trabajando por la igualdad de oportunidades” y proseguir con la regularización de tierras. Herrera Ahuad agradeció la gestión del IPRODHA y la confianza de los propietarios rurales en la iniciativa.  

Además, señaló que "a estas cuestiones hay que tomarlas con mucha seriedad y  responsabilidad, la política sobre tierras y vivienda es, para nuestro esquema de Gobierno, central. Primero por la conformación que tiene Misiones en población, joven y altamente demandante", y segundo por el retorno de misioneros a la provincia por motivos económicos y epidemiológicos. "Y nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias e ir trabajando por estas cuestiones", sostuvo en referencia a la necesidad de fortalecer los derechos de acceso a vivienda, seguridad y educación.

3 Títulos en Pozo Azúl


Asimismo, desde el IPRODHA informaron que este año se otorgaron los boletos de compra venta por 40 mil hectáreas a 2.200 familias, las que fueron adquiridas por la provincia para después facilitar su acceso a las familias rurales.

Acompañaron al Gobernador el Intendente de Pozo Azul, Edgar González; el presidente del IPRODHA, Santiago Ros y concejales de la localidad.

Te puede interesar
Lo más visto