Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El gobernador entregó 133 títulos de propiedad a familias rurales.

El Gobernador entregó 133 títulos de propiedad y 60 boletos de compraventa a vecinos de Pozo Azul. Así, el Gobierno provincial completa más de 500 títulos entregados en la localidad por medio del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). En la oportunidad, el mandatario elogió el avance del proceso de regularización de propiedades y ratificó su compromiso en continuar con estas políticas públicas.

Provincia 23 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
1 Títulos en Pozo Azúl

El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al intendente local Edgar González, participó en la entrega de 133 títulos de propiedad a familias rurales y 60 boletos de compraventa. La acción se realizó en el marco de un proceso de regularización que encara el Gobierno provincial a través del IPRODHA, y que suman 510 escrituras entregadas en la comuna. En la ocasión, también el Gobernador visitó la chacra de una de las familias beneficiadas, donde se comprometió a "seguir trabajando para que todos puedan regularizar su situación".

1 Títulos en Pozo Azúl
"Para nosotros es un orgullo poder entregar hoy estos títulos de propiedad, también cumplir con los objetivos trazados", subrayó el mandatario provincial. Expresó que “lo más importante es seguir trabajando por la igualdad de oportunidades” y proseguir con la regularización de tierras. Herrera Ahuad agradeció la gestión del IPRODHA y la confianza de los propietarios rurales en la iniciativa.  

Además, señaló que "a estas cuestiones hay que tomarlas con mucha seriedad y  responsabilidad, la política sobre tierras y vivienda es, para nuestro esquema de Gobierno, central. Primero por la conformación que tiene Misiones en población, joven y altamente demandante", y segundo por el retorno de misioneros a la provincia por motivos económicos y epidemiológicos. "Y nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias e ir trabajando por estas cuestiones", sostuvo en referencia a la necesidad de fortalecer los derechos de acceso a vivienda, seguridad y educación.

3 Títulos en Pozo Azúl


Asimismo, desde el IPRODHA informaron que este año se otorgaron los boletos de compra venta por 40 mil hectáreas a 2.200 familias, las que fueron adquiridas por la provincia para después facilitar su acceso a las familias rurales.

Acompañaron al Gobernador el Intendente de Pozo Azul, Edgar González; el presidente del IPRODHA, Santiago Ros y concejales de la localidad.

Te puede interesar

02  Convenio para IEA 17 Laguna Azul

El gobernador y la primera dama anunciaron la construcción del nuevo edificio del IEA N°17 "LAGUNA AZUL" en Bernardo de Irigoyen

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 07 de enero de 2021

El Gobernador y la primera dama Fabiola Yáñez encabezaron el anuncio de la donación de fondos para la construcción del nuevo edificio del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) Nº 17 “Laguna Azul” en Bernardo de Irigoyen. En la ocasión, se firmó un convenio con la empresa Orígenes Seguros de Retiro S.A qué aportará la suma de $ 39.950.000 para la edificación. En el acto, tanto el mandatario como la Primera Dama resaltaron el trabajo en conjunto del sector privado y público para la realización de este tipo de proyectos.

1_Subsidios_a_cooperativas_de_agua

Entregaron subsidios a cooperativas de agua para hacer frente a la demanda del verano

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 23 de diciembre de 2020

El Gobernador otorgó subsidios a 7 cooperativas de agua del interior de Misiones, para apoyar tareas de cara a la temporada de verano con bajo régimen hídrico. El monto total estimado supera los 11 millones de pesos y beneficiará a las cooperativas en la compra de bombas y la realización de pozos perforados. El mandatario destacó la labor en conjunto entre los municipios y el Gobierno para fortalecer el sistema de agua potable de la provincia.

Lo más visto

Newsletter