VIVONUEVO

Ramón Puerta y el Caso Kiczka: oscuras operaciones que exponen su enojo y desesperación

Provincia15 de noviembre de 2024Redaccion Multimedios GenesisRedaccion Multimedios Genesis

En un contexto cargado de tensión y escándalo, el empresario y ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta ha financiado desde Buenos Aires diversas operaciones mediáticas para desprestigiar a la administración de Misiones e intentar generar perjuicios contra el orden, el desarrollo y el posicionamiento de la provincia.

ramon-puerta-1-1089x655

El motivo de esta reacción desesperada es el escándalo que protagoniza su hijo, el todavía diputado provincial Pedro Puerta, quien se encuentra en el centro de una denuncia de pedofilia en el conocido “Caso Kiczka”. A lo largo de diversas entrevistas realizadas en medios periodísticos y televisivos de la ciudad de Buenos Aires, el exgobernador se mostró visiblemente ofuscado y desencajado, dando muestras de una desesperación que ha alcanzado niveles alarmantes.

La situación de Pedro Puerta, diputado provincial, está bajo escrutinio, y se espera su inminente renuncia debido a las repercusiones del escándalo. Y a la innegable responsabilidad política de haber impulsado y apadrinado la carrera de Germán Kiczka. Su mano derecha, presidente del partido provincial Activar y en su momento, compañero de bancada en la legislatura provincial.

 German-Kiczka-1024x683
Kiczka, con prisión preventiva dictada por la justicia luego de estar prófugo, fue expulsado de la legislatura misionera por el voto unánime de todos sus bloques. Luego de un proceso de exhaustiva investigación y respetando todos los pasos procesales y legales para proceder a su previo desafuero y luego posterior exclusión del cuerpo.

 WhatsApp-Image-2024-09-08-at-07.40.18
La presión pública ha crecido tras las múltiples revelaciones y testimonios en torno al caso, y Ramón Puerta, que en repetidas entrevistas ha intentado minimizar los cargos y defender la integridad de su hijo, ha emprendido una serie de contrataques en los medios de Buenos Aires, con la intención de desviar la atención intentando desprestigiar las políticas ejecutadas por la gestión provincial.

Momento de furia de Ramón Puerta
Una entrevista concedida a Fabián Doman en América TV fue uno de los momentos más críticos del intento de defensa del exgobernador. Puerta, desencajado y visiblemente enojado, mostró un nivel de furia pocas veces visto en su historial mediático, llegando a interrumpir al entrevistador y lanzando acusaciones sin filtro hacia quienes, según él, buscan difamar a su familia.

Su lenguaje y el tono de su voz mostraron la tensión y la frustración de un hombre otrora poderoso que se enfrenta a uno de los momentos más duros de su carrera política y personal, ante el derrumbe estrepitoso de todo el proyecto político que implicaba la figura de su hijo Pedro.

 
El intento fallido de acercarse a Milei
A lo largo del proceso, las aspiraciones políticas de Puerta han dado varios giros. Informes recientes aseguran que intentó acercarse al presidente Javier Milei, aparentemente buscando un apoyo que, al no concretarse, ha sido un revés adicional en sus intentos de limpiar la imagen familiar.

Esta falta de respaldo político y la presión que el escándalo ha transformado su defensa un tema complejo y de alta exposición mediática, una especie de calvario que sólo lo perjudica en cada aparición.

Ese raid mediático y las fallidas operaciones de prensa en medios nacionales y en publicaciones que forman parte del lobby agroquímico contra la política de sustentabilidad agraria de Misiones forman parte de una serie de pasos desesperados de Ramón Puerta, un personaje conocido por su habilidad en el ámbito político que, en esta oportunidad, parece haber sobrepasado todos los límites, al privilegiar su situación política y familiar por sobre los intereses y las necesidades de los misioneros.

Te puede interesar
Lo más visto