VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Consejo Provincial de Turismo delineó acciones para la temporada veraniega con pandemia

Provincia 26 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Protocolos provinciales vigentes, medidas de seguridad para transitar un verano seguro, test gratuito para turistas, fueron los ejes de discusión de la reunión que mantuvo el sector, de manera remota.

Entre las medidas dispuestas para incentivar un turismo seguro y responsable, la provincia ha dispuesto la realización de tests gratuitos en los puestos centinela para los turistas que hayan contratado un servicio turístico con antelación, y lo puedan acreditar al momento de ingreso a la provincia.

Por otra parte, quienes cuenten con el certificado de Covid negativo, serán beneficiados con una cuponera de descuentos para disfrutar de los atractivos turísticos a menor valor. Los mismos estarán habilitados en su totalidad a partir del 2 de enero.

Por otro lado, desde el sábado 19 de diciembre, el Parque Nacional Iguazú extendió su apertura de lunes a domingo, con la mayoría de sus servicios activos y, los que aún restan habilitar, se van a regularizar con el transcurrir de los días.

Además, respecto al ingreso a los Parques Provinciales, los visitantes podrán acceder a los tickets de manera online, resultado de un trabajo conjunto con las subsecretarías de Parques y de Gestión Estratégica. “Hemos logrado que las agencias puedan brindar este beneficio”, destacó el titular de la cartera.

Los cupos de ingresos siguen siendo los mismos, 500 visitantes diarios para Parques Provinciales y Conjuntos Jesuíticos.

Cataratas seguirá manteniendo el cupo de 2.000 personas diarias hasta el 31 de diciembre y después se ampliará hasta 4.000.

Desde el Ministerio recordaron que, para acceder al test gratuito, es requisito descargar la app Misiones Digital donde, mediante una solapa exclusiva para Turismo Nacional, podrán generar el pasaporte para acceder al mismo.

 

Te puede interesar
Lo más visto