Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El Gobierno confirmó la extensión del programa “Ahora 12” por tres meses

El programa “Ahora 12” generó un impacto positivo en la reactivación de la economía, razón por la cual decidieron extenderlo hasta el 31 de marzo de 2021.

Argentina 26 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
ahora-12-730x322

Tras varios meses de caída económica por la pandemia, poco a poco, el consumo comenzó a recuperarse y se habrían registrado los primeros números positivo. En el marco de esto, el Gobierno decidió extender por tres meses el programa “Ahora 12” por su impacto favorable.

El mismo se encuentra en vigencia, pero esta medida vence el próximo 31 de diciembre. A raíz de esto, las autoridades decidieron extenderlo por tres meses, hasta el 31 de marzo de 2021.

Por lo que se sabe, se mantendrán las condiciones financieras tanto para los comercios como para los consumidores: recargo del 2,56% para la financiación en 3 cuotas, un 5,1% para las 6 cuotas, un 11,8% para las 12 cuotas y un 15,9% para las 18 cuotas.

Desde el Ministro de Desarrollo Productivo, liderado por Matías Kulfas, aseguraron que se mantendrá la posibilidad de utilizarlo todos los días de semana y se elevará el tope de financiamiento para la compra de motos, llegando a $250 mil.

En diálogo con el mencionado medio, Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, expresó: “Este tipo de herramientas son fundamentales para promocionar al comercio formal”. A su vez, agregó que “el sector que venía muy castigado por el desplome del consumo y la proliferación de la informalidad”.

Esta prórroga será anunciada en las próximas horas, pero desde las entidades bancarias ya se han mostrado disconformes con la tasa del 15% que les aplican y representantes del sector aseguran que el programa les da pérdidas.

Te puede interesar

arg

Argentina es el segundo país más desarrollado de América Latina.

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 17 de diciembre de 2020

Argentina es el cuadragésimo sexto país más desarrollado del mundo y el segundo de la región entre los 189 incluídos en el último índice de Desarrollo Humano (IDH) de Naciones Unidas que clasifica la prosperidad de los países priorizando las condiciones de vida de la población, el acceso a la educación y la salud; más allá de su crecimiento monetario que calcula el PBI. Pero si se tiene en cuenta el impacto ambiental, la nueva dimensión que incorporó el IDH este año, sube 20 escalones y se convierte en pionero en la región.

unnamed

Revés para el fondo buitre que demanda a YPF

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 29 de diciembre de 2020

La jueza Preska reclama que los Ezkenazi, ex socios de Repsol en YPF, expliquen su parte en el litigio iniciado por el fondo Burford, que compró los derechos del juicio luego de la expropiación.

descarga (2)

La marea verde se extiende en Latinoamérica

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 28 de diciembre de 2020

“Puede impactar en la decisión de la Corte porque en materia legislativa y judicial se mira con mucha atención lo que sucede en Argentina", dice la colombiana Sara Rodas Chingaté

th (10)

El Gobierno prorrogó por otros 180 días la intervención de la AFI

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 11 de diciembre de 2020

El Gobierno nacional volvió a prorrogar la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a cargo de Cristina Caamaño, por 180 días corridos, según publica el Boletín Oficial. Así lo dispuso el Decreto 987/2020 que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Lo más visto

Newsletter