VIVONUEVO

Detuvieron al padrastro del niño gravemente herido en Azara y será indagado la próxima semana

Policiales30 de noviembre de 2024Redaccion RMMRedaccion RMM

En la causa por presunta violencia familiar.

Se sumaron nuevas pruebas en la causa que investiga violencia familiar y que apuntarían a la pareja de la madre de un pequeño de 3 años. Luego de un allanamiento en el barrio María Auxiliadora de Apóstoles, lograron dar con el sospechoso y por estas horas permanece en la comisaría local.

 
Mientras se recupera el pequeño de 3 años oriundo de la localidad de Azara que ingresó con graves lesiones al Hospital Fernando Barreyro de Posadas el pasado 8 de noviembre, avanza la investigación para determinar si se trata de un caso de violencia familiar. Por este hecho permanece detenida la madre del menor -una joven de 18 años-. Además, en la jornada de ayer se confirmó el arresto de su pareja, un muchacho de 22.

 
Mediante fuentes judiciales consultadas por este medio, se supone que la aprehensión del acusado, Julián B., ocurrió luego de un allanamiento en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de Apóstoles y por pedido del Juzgado de Instrucción Cuatro de esa jurisdicción. Las tareas investigativas estuvieron a cargo de la División Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VII, de la comisaría local y de la policía científica.

md (61)
El joven actualmente permanece en la comisaría de Apóstoles. Será investigado junto a la madre del niño por lesiones graves y maltrato infantil, dadas las recientes pruebas incorporadas al expediente que lo involucrarían.


Supuesta mordedura de perro.

 
Cabe recordar que el niño de 3 años fue atendido de urgencia en el Caps de Azara en la madrugada del 8 de noviembre. Allí el personal de salud identificó heridas y golpes en el ojo, en la frente y un corte en sus partes íntimas. Esto, argumentó la mamá, se debió a una “mordedura de perro”. Ante la gravedad del cuadro, fue derivado al hospital de Pediatría de Posadas para quedar en observación. 

Sin embargo, el relato generó sospechas en las autoridades, y se inició un expediente para investigar posible maltrato infantil. Por ello, detuvieron a la joven de 18 años el pasado jueves 14 de noviembre. En su primera oportunidad para describir o aclarar algo respecto al hecho del que se la imputa, la mujer decidió guardar silencio . 

 Se espera que en los primeros días del mes de diciembre sea turno del joven, detenido ayer, de ser llamado a indagatoria y así sumar pruebas o declaraciones en la causa que investiga un hecho de violencia posible familiar. 

Fuente: El Territorio 

Te puede interesar
Lo más visto